miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 11-07-2019 21:00

Piñón Fijo fue tendencia por una increíble "muerte"

El payaso se volvió furor en redes por algo muy diferente al entretenimiento infantil.

Piñón Fijo lleva una gran cantidad de años dedicados al entretenimiento para los chicos, y con sus programas y canciones ha divertido a generaciones enteras, pero desde hace algunos días, su nombre se convirtió en sinónimo de muerte y asesinato.

Aunque sea difícil de creer, el payaso se volvió furor en las redes por algo muy alejado a lo que lo ha caracterizado durante décadas, y se ha transformado en tendencia e ídolo de Twitter gracias a una cuenta que simula una guerra entre celebridades argentinas.

Estas “guerras” se han vuelto populares y se llevan a cabo a través de cuentas que, a través del algoritmo de un bot, lanzan al azar nombres de famosos que se van matando el uno al otro hasta que quede uno solo, es decir, el único ganador.

guerra bot twitter 0711

La cuenta de Twitter @argwarbot se encargó de enfrentar a 150 famosos que “lucharon” para sobrevivir aleatoriamente. El 1º de julio de este año, el conflicto dio inicio con Abel Pintos, Alberto Fernández, Alex Caniggia, Amalia Granata, Ángela Torres, Carlos Menem, Carlos Tevez, Pampita, Cristina Fernández de Kirchner, Guido Kaczka, Jorge Lanata, Luis Ventura, María Eugenia Vidal, Panam, Thelma Fardin, Marcelo Tinelli, Mauricio Macri y Pity Álvarez entre muchos otros, y en el día de hoy, Piñón se consagró como el triunfador de la larga contienda virtual.

Durante el transcurso de la guerra –situada en el futuro- el payaso solo tuvo que “matar” a tres personas. En la segunda semana de septiembre de ese año, asesinó a Ofelia Fernández, pre candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, mientras que a la semana siguiente se cargó a Paulo Dybala, delantero de la Selección Nacional de fútbol y Juventus (Italia).

El gran triunfo del payaso se dio en la cuarta semana de agosto de 2022, cuando asesinó a la intérprete de trap Cazzu, que anteriormente había matado a Wanda Nara, Marley, Lizy Tagliani, Guillermo Francella, Jimena Barón y Gonzalo “Pity” Martínez para llegar a la instancia final.

Otras bajas destacadas de la guerra virtual fueron la de Diego Armando Maradona en manos de Duki, que también arrasó con Mariano Iúdica. Sergio “Kun” Agüero terminó con la vida de Edurado Feinmann, mientras que El Polaco mató a otra de las participantes del Súper Bailando 2019, Flor Vigna.

¿Qué pasó con los tres máximos referentes de la televisión?

Marcelo Tinelli llegó a su fin gracias a Victor Hugo Morales, Mirtha Legrand fue asesinada por Mirko en agosto de 2021, y Facu, un integrante de la cuenta de YouTube Los Displicentes, mató a Susana Giménez.

L.L.