domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-09-2023 10:20

Pablo Duggan se disculpó públicamente con Javier Milei por haberlo relacionado al nazismo: "No fue esa la intención"

El periodista leyó en su programa en C5N el comunicado con el que se excusó ante el candidato por La Libertad Avanza a la presidencia. Mirá.

En el 2021, Pablo Duggan relacionó a Javier Milei con nazismo y esto hizo que el político lo llevara a la justicia por haberlo "dañado moralmente y "afectado en su honor".

Qué dijo Pablo Duggan de Javier Milei

En una visita que Javier Milei le hizo a Viviana Canosa en su programa en A24 hace dos años, lanzó una picante crítica a la izquierda política: "No solo les ganamos a la izquierda en lo productivo, somos superiores moralmente, estéticamente, y eso les duele".

Pablo Duggan

Por su parte, Duggan recogió el guante en C5N y disparó fuerte con el ahora candidato a la presidencia: "Hablar de superioridad estética hoy en día es algo horrible. La superioridad estética tiene mucho que ver con la supuesta superioridad racial, que fue uno de los grandes argumentos y estandartes del nazismo".

Javier Milei

Por esos dichos, Milei decidió emprender una demanda contra el periodista, en la que le exigió una suma de un 1 millón de pesos como resarcimiento económico y la oportunidad de tener un derecho a réplica en su programa, ya que ahí fue donde lo relacionó al nazismo de una forma "banal".

Las disculpas de Pablo Duggan a Javier Milei

Tras dos años del inicio de la demanda en la que te intervino el Juzgado Civil N° 103 de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei y Pablo Duggan llegaron a un acuerdo extrajudicial, en el cual quedó contemplado que el periodista debía ofrecerle disculpas públicas al político por sus dichos.

A través de las redes sociales y en su programa de televisión, Duggan expresó: "En ningún momento dije que Milei es nazi ni nada parecido. Esa es una definición que de ningún modo aplicaría sobre su persona. La palabra nazi es usada hoy de manera banal como sinónimo de autoritarismo, obcecación y/o rigidez".

Pablo Duggan se disculpó públicamente con Javier Milei por haberlo relacionado al nazismo:

"Pero el nazismo no fue un estilo autoritario o rígido en el uso del poder, sino que fue una ideología que buscaba imponer la supuesta supremacía aria sobre todo el planeta, eliminando (asesinando) a todos los demás seres humanos considerados inferiores. Resulta claro entonces, por definición, que el nazismo o la palabra nazi resulta inaplicable no solo a Milei, sino a ninguno de nuestros políticos, por mas autoritarios o antidemocráticos que estos sean. Él habló de 'superioridad estética' y a mí eso me hizo mucho ruido,se me vino inmediatamente a la cabeza el concepto nazi de superioridad racial, que fue uno de los principales argumentos y estandartes del nazismo, y eso fue lo que manifesté", agregó.

Pablo Duggan se disculpó públicamente con Javier Milei por haberlo relacionado al nazismo:

Asimismo, el periodista manifestó: "Entiendo que las palabras utilizadas pudieron llegar a malinterpretarse y generar un comprensible malestar en la persona de Javier Milei, pero siendo que no fue esa la intención, y compartiendo además quien les habla el compromiso de luchar contra todo acto que implique banalizar un hecho tan aberrante como lo fue el Holocausto, es que considero procedente la presente aclaración junto con este pedido de disculpas".

Pablo Duggan se disculpó públicamente con Javier Milei por haberlo relacionado al nazismo:

"Muchas gracias por tu pedido de disculpas, Pablo Duggan, las cuales son bienvenidas. Saludos. JM", respondió Javier Milei a través de X.

Pablo Duggan se disculpó públicamente con Javier Milei por haberlo relacionado al nazismo:

D.D.

En esta Nota