jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 22-10-2022 08:44

Murió Silvana Suárez, ex Miss Mundo de Argentina, a los 64 años

La ex modelo, cuyo nombre explotó mediáticamente cuando se peleó con Mirtha Legrand en su mesa, falleció como consecuencia de un cáncer terminal.

Silvina Suárez, ex Miss Mundo de Argentina en 1978, murió el viernes 21 de octubre como consecuencia de un cáncer terminal. La exmodelo, cuyo nombre se mediatizó tras pelearse con Mirtha Legran en su mesa, residía en la localidad serrana de Nono, al noroeste de la provincia de Córdoba. Tenía 64 años

Según informó Cadena 3, la exmodelo cordobesa, que vivía en el Valle de Traslasierra desde hacía 20 años, murió durante la tarde del viernes debido a un cáncer de colon.

Quién era Silvana Suárez

Silvana Suárez estuvo en boca de todo el mundo, literalmente, cuando se consagró en 1978 Miss Mundo, el concurso de belleza que en aquellos tiempos significaba un antes y un después en la vida de una modelo.

Había nacido el 29 de septiembre de 1958 en Córdoba y allí iba a la Universidad, donde estudiaba Arquitectura. Creció en una familia de artistas, rodeada de elementos para la pintura y la escultura.

En la final de la edición 28 del concurso de belleza Miss Mundo (el 16 de noviembre de 1978) se coronó reina. Con 19 años, era elegida como la mujer más linda del mundo. A su regreso a la Argentina, conoció a quien fue el padre de sus hijos, Julio Ramos: periodista, empresario y dueño de Ámbito Financiero. Se casaron en pocos meses y, al poco tiempo, se convirtieron en padres: primero de Julia y luego, de Augusto.

Tiempo después, llegarían los problemas: Silvana denunció por violencia físicia y psicológica a su marido, algo bastante difícil más de 20 años atrás, con el agravante de que era un hombre muy poderoso en los medios. En diálogo con La Nación, afirmó: "Tuve situación de violencia de género con mi exmarido, a quien denuncié. Eso fue hace 21 años, cuando nadie hablaba de esto y menos una persona conocida. Pero como él era muy poderoso, estaba lleno de amigos jueces… pero el agua llegó hasta acá, ya no se podía respirar".

L.M

En esta Nota