miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 21-10-2022 15:01

El encuentro de María Belén Ludueña y Antonio Laje tras el escándalo: "Di vuelta a la página"

Los periodistas compartieron mesa en los Martín Fierro de Cable y protagonizaron un emotivo momento, luego del abrupto final de su relación laboral. Mirá.

María Belén Ludueña y Antonio Laje tuvieron su primer reencuentro público ayer en los Martín Fierro de Cable 2022 (Crónica HD), luego de que hace casi un año la periodista renunciara a Buenos Días América (América TV) en medio de una ola de denuncias de maltrato contra el conductor.

La periodista fue la ganadora al galardón como mejor periodista femenina por su trabajo en el noticiero matutino y al subir a agradecer por el premio, no dudó en incluir a Laje en su discurso: "Gracias a Buenos Días América, a toda la producción de ese gran programa, se merecen el Martín Fierro, a mis compañeros, a Antonios gracias también por este premio".

En una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), Ludueña habló sobre la felicidad que le causó el reconocimiento: "Estoy super contenta de poder disfrutar de este premio, no me lo esperaba, yo decía bueno, ya estar nominada es un montón, pero cuando estás acá, competís porque te lo querés ganar. Ahora lo tengo, me lo llevo a casa".

Al ser consultada por el cronista Santiago Riva Roy por su relación con Laje tras la polémica, la conductora explicó: "Estuvimos sentados en la mesaza; las cosas están bien. Le agradecí a Antonio también porque es el conductor del programa, el que maneja a todo el equipo y esto es por haber estado ahí, así que merece también ese reconocimiento".

Asimismo, María Belén explicó: "Yo di vuelta a la página, creo que fue una muy buena experiencia, imaginate que termina con este reconocimiento, así que todo positivo. Nosotros somos compañeros de canal, nos vemos casi todos los días". 

Por qué renunció María Belén Ludueña a Buenos días América

El pasado 26 de noviembre, María Belén Ludueña rompió en llanto al despedirse de Buenos días América y Buenos días América Extra (A24 y América TV). Antonio Laje tomó la posta por ella y explicó la situación. Aunque la periodista puso en duda su continuación dentro del Grupo América, que por estos días esta sufriendo un terremoto debido a la ola de bajas en los canales que la integran.

La conductora se quebró al aire durante su despedida de los programas en los que trabajaba con Antonio Laje. El momento se dio luego de un móvil desde Estados Unidos y a minutos de terminar el ciclo.

"No me podía ir sin llorar porque yo realmente soy así, soy muy sensible. Quiero agradecerles a todos... realmente soy así. Este es mi último día, son sensaciones encontradas", alcanzó a decir  antes de romper en lágrimas.

Ante la emoción de Ludueña, Laje tomó la palabra y aclaró: "Belén se va de vacaciones anticipadas. Yo les voy contar algo también. En el canal van a haber muchos cambios. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones y en enero tiene que hacer el noticiero de las 19 horas en América Noticias", dijo, y agregó: “Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios”.

Sin embargo, la pareja del intendente de Vicente López, Jorge Macri, puso en duda lo dicho por Laje: "Eso igual no está definido todavía". "Vas a seguir en el mismo estudio, acá, pero esto es un día a día...", insistió el conductor de BDA.

María Belén Ludueña

Días más tarde, Ángel de Brito no tuvo filtro a la hora de referirse a la abrupta y sorpresiva salida de María Belén Ludueña de Buenos Días América y habló de maltrato mientras la conductora salía al aire en La Noche de Mirtha (El Trece).

"¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral!", escribió Ángel de Brito después de leer que María Belén Ludueña había dicho en la mesaza que “Es difícil cerrar ciclos”. Enojado, el conductor de El Trece preguntó recordando el final de la participación de la periodista en BDA el pasado viernes: "¿Por qué llora @LuduenaMBelen?". "Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya", arremetió contundente.

Juana Viale le preguntó a María Belén Ludueña, quien estuvo invitada a la mesaza de La Noche de Mirtha, por su inesperada salida de Buenos días América Buenos días América Extra (A24 y América TV), programas conducidos por Antonio Laje.

"Creo que se cumplió un ciclo que fue sumamente positivo para mi. Me dio muchísima satisfacción, me ensenó muchísimo. Tuve muchos aprendizajes", comenzó diciendo la periodista ante Leandro Santoro, Romina Manguel y Luis Juez, también invitados a la mesa.

Tras escucharla, Juana fue directa y le preguntó por qué lloró tanto en la despedida: “No me quiero poner a llorar. La gente lo vio, estaba muy angustiada. Es difícil cerrar ciclos. Cuando terminas un mandato, te da una sensación de incertidumbre de lo que vas a hacer…", indicó Belén con lo ojos vidriosos, haciendo un paralelismo con al ambiente político aprovechando a sus compañeros de mesaza.

 "¿Con (Antonio) Laje te llevabas bien?", consultó Juana. Sin responder a la consulta pero siendo correcta, María Belén Ludueña dijo: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho...", afirmó e hizo un gesto de no saber qué más seguir diciendo. "Es una gran persona", acotó Luis Juez, a lo que Ludueña realizó otro ademán que repercutió en Twitter, donde los usuarios comentaron este momento específico, además de generar la reacción inmediata de Ángel de Brito. "Yo me quedo con lo mejor de todo, un gran equipo”, cerró María Belén Ludueña.

D.D.

En esta Nota