viernes 12 de julio del 2024
DESTACADA 25-10-2023 10:14

Murió la periodista Mariana Moyano a los 54 años

La comunicadora falleció varios días después de haber sufrido un accidente doméstico.

La periodista Mariana Moyano falleció este miércoles a los 54 años, así lo informó Radio 10, la emisora donde trabajaba.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano. ¡Te vamos a extrañar Marian!", manifestaron desde las redes sociales de la emisora.

mariana moyano
Mariana Moyano.

De qué murió Mariana Moyano

La comunicadora había tenido un accidente doméstico el pasado 8 de octubre, día en el cumplió los 54 años, y desde ese momento se encontraba siendo atendida en Instituto del Quemado. Moyano fue intervenida quirúrgicamente varias veces.

mariana moyano
Mariana Moyano.

En Socios del Espectáculo (El Trece) confirmaron que lo que acabó con la vida de Moyano fue una bacteria intrahospitalario. Asimismo, Rodrigo Lussich agregó que la periodista tenía entre 60 y 70% del cuerpo quemado.

Quien fue Mariana Moyano

Fue en 1987 cuando decidió ingresar a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, de dónde finalmente se recibió como licenciada en Comunicación Social. La periodista también se dedicaba a dar clases en la facultad y este camino lo inició en 1995, cuando empezó a ser docente en la Facultad de Ciencias Sociales. 

En el 2003, Moyano se convirtió en la directora de Prensa de la facultar y hasta su muerte fue profesora de la materia Taller III de Ciencias de la Comunicación. 

mariana moyano
Mariana Moyano.

Asimismo, Mariana fue la creadora del informe que dio el pie para el debate de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en el 2009 formó parte del documental Papel Prensa. Tuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversos medios como Canal 7, Canal 6, Canal 8, la TV Pública y Radio Nacional.

En esta Nota