martes 31 de enero del 2023
DESTACADA 05-12-2022 22:18

Murió Kirstie Alley, actriz de Mirá quién habla y Cheers, a los 71 años: qué le pasó

Los hijos de la actriz que interpretó a Mollie en la icónica cinta junto a John Travolta, y a Rebecca en la legendaria sitcom, hicieron el triste anuncio. Qué enfermedad tenía.

Los hijos de la actriz estadounidense Kirstie Alley anunciaron a través de la red que su madre murió a los 71 años de edad, tras batallar contra un cáncer.

¿Qué le pasó a Kirstie Alley?

"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece comunicarles que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", empieza el comunicado publicado en las cuenta de Twitter e Instagram de la actriz.

Kirstie Alley

Y continúa: "Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Tan emblemática como en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más asombrosa.

Kirstie Alley muerte

"Estamos muy agradecidos al increíble equipo de médicos y enfermeras de Moffitt Cancer Center por sus cuidados", indicaron. "El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, sus nietos y sus muchos animales, por no mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal y como ella lo hacía, "señalaron.

"Les agradecemos por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con amor siempre", concluye el comunicado firmado por True y Lillie Parker.

True, Kristie Alley y Lillie
True, Kristie Alley y Lillie

¿Quién era Kirstie Alley?

Kirstie Louise Alley nació en Wichita, Kansas, Estados Unidos, el 12 de enero de 1951. Fue una actriz, productora y guionista, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 80, y desde entonces ha aparecido en películas y series televisivas donde interpreta roles cómicos y dramáticos. Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante en los programas Match Game (1979), en el cual ganó 5000 dólares, y el concurso Password Plus (1980).

¿Qué películas hizo Kirstie Alley?

Es conocida por interpretar el papel de Rebecca Howe en la icónica comedia Cheers. Asimismo, ha aparecido en más de veinte filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Star Trek II: la ira de Khan, pero su popularidad aumentó con su interpretación de Mollie Jensen en las cintas Mira quién habla y Mira quién habla también.

Kirstie Alley and Leonard Nimoy Viaje a las estrellas II La ira de Khan
Kirstie Alley and Leonard Nimoy Viaje a las estrellas II La ira de Khan

Alley coprotagonizó El príncipe de Bel-Air (1986), con Tom Harmon. Pero entonces llegó Cheers. En el momento en que se incorporó a la serie, Cheers era un éxito en el Top 10. Su popularidad seguiría creciendo cuando su Rebecca Howe se unió a la sitcom como nueva gerente del bar, después de que Sam Malone (Ted Danson) lo vendiera y volviera buscando trabajo. El famoso y mujeriego Malone se sintió instantáneamente atraído por Howe, pero ella era una escaladora corporativa que no tenía ningún interés en el envejecido ex-jugador de béisbol.

Fue premiada con dos Emmy y un Globo de Oro.

También siguió consiguiendo papeles en la gran pantalla, como en Runaway (1984) y Blind Date (Cita a ciegas), antes de protagonizar la popular miniserie North and South (1985). Retomó su papel de Virgilia Hazard en la miniserie de 1986 Norte y Sur: Libro II.

Cheers terminó su primera temporada como la serie nº 3 en horario de máxima audiencia -durante la era de las tres cadenas- y se mantendría en el Top 10 hasta el final de su andadura de 12 temporadas en mayo de 1993. La serie "Must-See TV" alcanzó el primer puesto en la temporada 1989-90 con 21,3 puntos de audiencia.

Apareció en otros largometrajes de mediados de los 80, como Shoot to Kill, de 1988, junto a Sidney Poitier y Tom Berenger, y su papel más conocido sería el de protagonista de Mira quién habla, la comedia de 1988 dirigida por Amy Heckerling en la que también aparecían John Travolta, George Segal y Olympia Dukakis. La película dio lugar a un par de secuelas: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993), ambas protagonizadas por Alley.

Alley interpretó a Veronica "Ronnie" Chase en Veronica's Closet, una exitosa mujer de negocios que dirigía una empresa de lencería por correo y también era autora de La guía para un matrimonio de cuento de hadas. Pero cuando su marido se va con una mujer más joven, Ronnie descarga sus frustraciones en su personal.

Estrenada en septiembre de 1997, la serie fue un éxito inicial y terminó esa temporada como la serie nº 3 en horario de máxima audiencia. Empató en el quinto puesto en 1998-99, pero perdió el favor de los espectadores y terminó en junio de 2000, cuando el reality empezó a llegar a las ondas estadounidenses.

Cuando Internet se hizo popular, Alley tuvo que soportar la publicidad negativa sobre su peso. En 2005, protagonizó la serie de Showtime Fat Actress (Actriz gorda), en la que interpretaba una versión de sí misma como estrella de televisión que intentaba volver a ser el centro de atención. La serie duró una temporada, y Alley empezó a hacer anuncios para Jenny Craig.

En 2013, protagonizó Kirstie, una comedia de TV Land sobre una actriz de Broadway que se reencuentra con el hijo que había abandonado al nacer (Eric Peterson). Michael Richards y la ex compañera de reparto de Alley en Cheers, Rhea Perlman, coprotagonizaron la comedia que se emitió en 2013-14. Para entonces, Alley había iniciado una segunda carrera en la telerrealidad. También participó en Celebrity Big Brother U.K. en 2018.

En esta Nota