martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 01-12-2022 23:21

Brad William Henke, actor de Orange is the New Black, murió a los 56 años

El actor que interpretó a Piscatella falleció en su casa.

Brad William Henke, ex jugador de la NFL que se volcó a la actuación y se cobró popularidad tras participar en Orange Is the New Black, Justified y Lost, y en películas como Pacific Rim y World Trade Center, murió a los 56 años.

La familia de Henke dijo a TMZ que el actor murió mientras dormía el 29 de noviembre, pero no se indicó la causa.

Quién era Brad William Henke

Brad William Henke nació el 10 de abril de 1966 en Columbus, Nebraska, y fue criado en Littleton, Colorado. Henke jugó al fútbol universitario en la Universidad de Arizona, donde fue capitán del equipo y periodista estudiantil All-Academic. Seleccionado por los New York Giants en 1989, pasó a jugar en la línea defensiva de los Denver Broncos y participó en la Super Bowl XXIV.

Brad William Henke

Después de que las lesiones le obligaran a retirarse en 1994, Henke se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a ser entrenador. Una convocatoria abierta para que los "grandes" hicieran un anuncio publicitario pronto le llevó a una nueva carrera. Empezó a conseguir papeles de invitado en series de televisión como E.R, Chicago Hope, Los puentes de Nash y Arli$$ y siguió trabajando con regularidad hasta este año, acumulando casi 100 créditos.

El actor consiguió su primer papel recurrente importante en la comedia de la WB Network 2000-02 Nikki, protagonizada por Nikki Cox, y fue elegido como protagonista junto a Sam Trammell en la dramedia de viajes por carretera de Showtime Going to California, que duró una temporada.

Además de otros papeles como invitado en series como CSI, Crossing Jordan y Judging Amy, Henke tuvo pequeños papeles en varios largometrajes a principios de la década de 2000. Apareció en The Assassination of Richard Nixon, Me and You and Everyone We Know, Must Love Dogs, The Zodiac, North Country, World Trade Center y Hollywoodland antes de ser contratado en Dexter, de Showtime, para interpretar a Tony Tucci.

Brad William Henke participó en la serie dramática de Jenji Kohan Orange Is the New Black en el papel de Desi Piscatella, un funcionario de la Penitenciaría Federal de Litchfield. Apareció en más de dos docenas de episodios entre 2016 y 18, y compartió un premio SAG por Actuación destacada de un conjunto en una serie de comedia en 2017

También fue Big John en la segunda temporada de Manhunt de Discovery en 2020 y como Tom Cullen en The Stand de CBS All Access en 2020-21. Sus otros créditos más recientes incluyen Law & Order: SVU y las películas de 2022 Block Party y Run & Gun.

A Henke le sobreviven su madre, Tammy; su hermana, Annette; su esposa, Sonja; su hijastro, Aaden; su hijastra, Leasa; y su nieta, Amirah, además de cientos de amigos, compañeros de reparto y estudiantes. 

En esta Nota