martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-06-2023 19:48

Marina Calabró criticó fuertemente el presente de Polémica en el Bar: "Es muy pobre"

La periodista demostró su felicidad por la conducción de Marcela Tinayre, pero fue muy tajante con el estudio del programa.

Marina Calabró opinó en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) sobre lo que viene siendo Polémica en el Bar (América TV) con la conducción de Marcela Tinayre, y fue tajante al respecto.

En principio, la periodista explicó que está muy contenta con la llegada de Tinayre a la pantalla chica, pero luego realizó ciertas críticas hacia el programa, ya que siente que hay muchas cosas por mejorar.

Polémica en el Bar con Tinayre 2
Polémica en el Bar con Marcela Tinayre. (Captura: América TV)

"En mi humilde opinión de televidente, y de fan de Polémica en el Bar... lo voy a poner en términos de presupuesto. Es muy pobre la escenografía. La escenografía vieja era más linda. El de la barra se nota que es falso mármol, además apoyan la picada y se ve la veta pintada. No digo que de lujo, pero tampoco que luzca cartón. Es con todo cariño a la gente de arte de América que es fabulosa", comenzó diciendo Marina Calabró.

Por otro lado, siguió detallando lo que no le gusta del estudio: "Después el tema de las botellas. Entiendo que eran reales, porque hasta Polino y Chiche hicieron una referencia. Pero como están todas tan prolijitas, qué hay unas hasta rosadas que no sé si existen en la vida real. Son todas iguales. Lo que tenía el bar anterior de ‘Polémica’ era el ‘calorcito’ del bar de barrio, las botellas eran botellas, los banderines, la cafetera. Y el piso da falsa madera. Además se ve todo con amplitud y para generar un clima no sé si eso es bueno".

Polémica en el Bar con Tinayre
Polémica en el Bar con Marcela Tinayre. (Captura: América TV)

Por el otro, criticó el tema de la luz: "La iluminación. Es menos que alumbrado, porque es una iluminación, no lo voy a decir técnicamente sino con ojos de televidente, es recontra plana, blanca. Denle un calorcito".

Luego, agregó: "Y otra crítica es que abusan de la pantalla partida. Este ya era un mal de las últimas ediciones de Polémica. A mí me gustaría volver a lo clásico, donde se vea una discusión de café, no una señal de noticias. Quita la mística".

Marina Calabro 0903
Marina Calabró. (Captura: Redes)

"Y en las discusiones hablan en seco, falta un poco de clima. Por otro lado en cuanto a los temas de debate estaban las discusiones del día, pero hay que tener cuidado cuando se busca el contrapunto, porque se corre el riesgo que las opiniones sean tan extremas que puestas en televisión, y sobredimensionadas, sean un poco en el fleje. Como pasó con el caso de Jey Mammón que se criticó que sea ‘romantizada’ una relación entre un chico de 16 y un hombre de 32 y que se le puso un velo de amor a algo que fue denunciado", continuó Marina Calabró.

Finalmente, criticó la expresión de cada uno de los panelistas para hablar sobre ciertos temas: "Entiendo el contrapunto. Pero uno no está en un bar discutiendo, entonces balancear las opiniones, porque quedaron como preponderantes y casi aceptadas como verdad, las de Schultz y Gelblung diciendo ‘no, todo bien’ Incluso dijeron que Jey salvó a Lucas".

Marina Calabró 2
Marina Calabró. (Captura Instagram: @marinacalabro_ok)

"Por eso el debate a veces tuvo cierta inconducencia, como que no se llegaba a nada, y siempre en Polémica hay una opinión predominante, el peso de llevar periodísticamente la situación… se supone que es Gelblung, pero me parece Chiche que tiene tiene más ganas de ir de estrella que de llevar la línea periodística del programa. Ahí necesitarían un Guillermo Andino o Facundo Pastor", concluyó.

La fuerte interna que hay en el programa A la Barbarossa

En los últimos días, en Lanata sin Filtro (Radio Mitre)Marina Calabró habló sobre la picante interna que hay en el programa A la Barbarossa (Telefe).

La periodista recordó el inesperado momento que se vivió el jueves en el programa de Georgina Barbarossa, donde se habría filtrado un mensaje en contra de los panelistas. Sin embargo, Marina lo que realmente sucedió.

Marina Calabro 0903
Marina Calabró. (Captura: Redes)

"Ayer pasó una genialidad en A la Barbarossa", comenzó diciendo Calabró"En un momento había un pediatra hablando del brote de bronquiolitis en los chicos, y parece que el panel estaba un poco efusivo. Entonces la producción empezó a mandar mensajes, vía Twitter, de los televidentes, en los que preguntaban por distintas situaciones de sus hijos", continuó detallando.

Luego, explicó en pocas palabras lo que decía el mensaje: "Pero de pronto mandaron un mensaje matador a la pantalla, que los portales levantaron como 'El error de la producción de Georgina'. El mensaje, en líneas generales, decía ‘el panel no deja hablar al doctor, qué insoportables que son. Piensan que saben más que el pediatra".

Marina Calabro 3011
Marina Calabró en Lanata Sin Filtro. (Captura: YouTube)

Por otro lado, la periodista remarcó que estuvo averiguando sobre lo que sucedió y si realmente fue un error en la producción. De esta manera, habló con Lío Pecoraro, panelista del programa de Georgina, y le aseguró que "no fue lo están contando".

"La producción está podrida de nosotros y ya no saben cómo decirnos que no hablemos todos juntos y a propósito mandaron ese mensaje. La locutora no se animaba a leerlo porque era contra los compañeros, pero bueno, así fue", le dijo Pecoraro a Calabró.

Lio Pecoraro
Lio Pecoraro. (Captura Instagram: @liopecoraro)

Sin embargo, volvió a remarcar: "Yo le pregunté a Pecoraro si le habían avisado a Barbarossa pero no sabía porque tienen 'cucas' diferenciadas; es decir, lo que escucha la conductora no es lo mismo que los panelistas. Yo tiendo a pensar que a ella le avisaron. Pero bueno, la producción de Georgina los odia".

Finalmente, Marina Calabró habló sobre el grupo que tienen en el programa y apuntó contra las autoridades: "Igual es un gran panel, yo cruzo el cuerpo por ellos, están todos súper bien y no hay problemas entre ellos. Ahora, con la producción… un día se les va a caer un tacho en la cabeza. ¡Tengan cuidado!".

M.S

En esta Nota