martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 23-05-2023 19:17

Marina Calabró, filosa con Marcelo Tinelli por la bienvenida a Mariana Fabbiani en América: "Fue un disgusto"

La periodista aseguró que el gerente artístico del canal le quitó protagonismo a la conductora, quien estaba promocionando su regreso a la TV con DDM.

Marina Calabró analizó la bienvenida de Marcelo Tinelli a Mariana Fabbiani en América TV y fue filosa. Según la periodista, el gerente artístico le quitó protagonismo a la conductora, quien desembarcará próximamente en el canal con DDM.

"Fue un disgusto. Porque estuvieron anunciando todo el día la bienvenida de Mariana, la entrevista exclusiva... ¿Ustedes qué se imaginan? Yo me senté a ver a Mariana. Empezamos flojardi cuando hicieron la pantomima de la firma del contrato, pero uno entiende, la foto de rigor... Hasta ahí todo bien", introdujo Marina Calabró en Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

Luego, la periodista cuestionó que desde LAM hayan llevado a Marcelo Tinelli al piso del programa, cuando ya había estado hablando previamente con Fabbiani y Ángel de Brito mediante un móvil. "Marce le copa la parada. Él tiene las mejores intenciones, pero tiene que tener noción de su estelaridad. Tiene que tener noción de que su presencia obliga a compartir el protagonismo", sentenció.

A su vez, Calabró criticó que Mariana, Marcelo y Ángel se sentaran en el suelo, cuando para la conductora había una silla especial preparada. "Yo le pongo el título irónico de que le arruinó la bienvenida, Mariana tiene luz propia y después tuvo su momento para explayarse, pero cuando presenten a una figura denle el protagonismo, la exclusividad y la estelaridad. Yo entiendo, si la producción de LAM tiene la chance de tener a Marcelo... pero es él el que tiene que tener el criterio y la grandeza para decir 'este momento es de Mariana Fabbiani'", cerró la columnista de espectáculos.

¿Cuándo debuta Mariana Fabbiani con DDM en América?

El lunes 22 de mayo, Mariana Fabbiani firmó contrato con América TV y dio un móvil para LAM (América) junto a Marcelo Tinelli, gerente artístico del canal. 

La conductora regresa a América TV luego de 11 años para hacer DDM y se mostró muy entusiasmada. "A algunos le decía que no volvía más a la tele, necesitaba volver un poco a mí, fueron más de 20 años de corrido y necesitaba reencontrarme conmigo y mis hijos, hacer otras cosas. Fueron dos años que me nutrí un montón, estuve trabajando para el streaming, con una docuserie, son otros tiempos", expresó Mariana Fabbiani sobre por qué se alejó de la TV.

"Pero la tele me gusta, la quiero y la extraño. Extraño la comunicación con la gente. La tele llega un punto que cuando estás todos los días, es una picadora de carne. Pero estoy renovada. Fui muy feliz en América, y me reencontré con muchas gente. Yo crecí acá", destacó.

Respecto a por qué rechazó propuestas en otros canales para aceptar formar parte de América, Mariana dijo: "Siempre me honra que me llamen  para estar en otras pantallas, pero cuando Marcelo me llamó, me motivó la propuesta y me pareció que había mucho por hacer, que era un camino nuevo para recorrer. Volver con DDM, que me ha dado una gran alegría, me motivó. Tuvimos una muy buena charla con Marcelo, le conté qué espero yo de este trabajo, mis expectativas".

Cuando desde el piso de LAM le preguntaron a Mariana cuándo debutará con el nuevo DDM, tanto ella como Marcelo Tinelli no quisieron dar una fecha exacta, pero aseguraron que será durante la primera o la segunda semana de junio. 

Recientemente, al aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Marina Calabró contó detalles sobre el programa: "Se está armando el programa de Mariana Fabbiani y hay convocatoria de panelistas. En realidad es un equipo periodístico, son colaboradores de Mariana. Tengo al primer confirmado. Estuvo disputado por todas las producciones de América. Tenía la oferta para Polémica en el Bar, pero optó por DDM, y es Ceferino Reato".

Por otro lado, Calabró también detalló que convocaron a Marcelo Polino para formar parte del equipo, pero que está más cerca de cerrar con Polémica en el Bar, y Jorge Lanata confirmó que su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, ya se reunió para charlar su incorporación a DDM.

R.L

En esta Nota