sábado 14 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 17-11-2019 22:27

Marcelo Tinelli: "Nadie fue convocado para disfrazarse de pobre"

El conductor agradeció en un video la convocatoria de Alberto Fernández, invitó a todos a comprometerse con la iniciativa y le respondió a quienes lo criticaron. Mirá.

Luego de reunirse con el presidente electo, Alberto Fernández, como parte del “Consejo federal de Argentina contra el hambre”, Marcelo Tinelli publicó un video en su cuenta de Instagram para expresar su sentir, agradecer la convocatoria y responder a sus detractores.

El conductor de ShowMatch y Vicepresidente de San Lorenzo compartió con sus millones de seguidores un video de siete minutos. “Mensaje de domingo”, escribió junto al post.

“Quería decirles que estoy muy feliz, muy emocionado y orgulloso con este proyecto, esta búsqueda, esta epopeya, esta convocatoria a la que fuimos invitados de diferentes rubros para terminar con el hambre en Argentina. Ojalá podamos", arrancó diciendo el también periodista en su breve discurso. 

Luego, se dirigió directamente al presidente electo: "Quiero agradecerle muchísimo al presidente Alberto Fernández  por confiar, por el cariño, por el amor, no conmigo, sino con tanta gente, con los que menos tienen, por soñar con una Argentina igualitaria, donde uno debe cuestionarse sus propios privilegios, como dije el otro día”, explicó.

Destacando su rol social, Tinelli contó que desde hace muchos años trabaja junto su Fundación en forma silenciosa “atendiendo muchos comedores y pacientes oncológicos, siendo padrinos de algunas instituciones muy importantes.Tenemos un trabajo social muy fuerte en la villa 1-11-14, y trabajamos con chicos en situaciones difíciles y mujeres embarazadas”. 

"Tenemos que terminar con ese país donde la gente no pueda tener un techo, un laburo, donde no pueda educarse, donde no pueda tener salud o un plato de comida", dijo y felicitó a Fernández por su iniciativa, "que excede a su gobierno".

A su vez, invitó a todos a tomar el compromiso y le respondió a quienes lo criticaron fuertemente: “No se queden en la miserabilidad de estar observando detalles de si los que estamos en esto tenemos o no tenemos, tenemos diferentes tipos de autos. Como dijo el presidente ayer: 'Nadie fue convocado para disfrazarse de pobre'”, cuestionó, y recalcó que esto es "para unir a los argentinos".

“Me comprometí no solo a trabajar en el observatorio de la pobreza midiendo los índices y a decir cuánto dinero va a tener la canasta básica, sino a acompañar desde el trabajo de campo, en una sonrisa, en un abrazo, en un beso, en entregar un plato de comida”, detalló, además de agradecer a sus seguidores e instarlos a colaborar.

La publicación fue rápidamente comentada en una oleada de posiciones cruzadas. 

"Te amo y admiro tu generosidad y deseo constante de ayudar al otro", escribió su hija Candelaria. En tanto Micaela, expresó: "Sos lo más, pá".

Entre los comentarios se encuentra también el de Carmen Barbieri, quien le brindó su total apoyo: "Te admiro y te quiero mucho. Espero esto se haga realidad estoy con vos en esta lucha maravillosa que estoy segura se hará realidad".

"No te creo nada perdón, la pobreza en este país no es de ahora, si te importa tanto porque no hiciste algo antes me pregunto", "Seguí trabajando en el anonimato y sin fines de lucro como vos mismo decís no te quemes con fuego", "¿Por qué no ayudaste antes a los pobres? Esperaste que pasaran las elecciones. Siento que lo tuyo es política, sos igual que todos", "Te metiste en la política. Bienvenido a la corrupción", “Fundiste una productora y no le pagaste a sus empleados, ¿pero querés salvar al país del hambre?”, fueron algunos de los mensajes en contra que recibió.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario