martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-11-2019 13:05

Graciela Alfano: "En el lugar de Beatriz Salomón yo hubiese perdonado"

La vedette opinó sobre el caso que terminó con la vida de la actriz y también habló de su presente. Enterate lo que dijo.

"Resiliencia" hace alusión a la capacidad que tiene el ser humano para poder adaptarse positivamente a situaciones adversas. Por supuesto no es tarea fácil, pero la forma en la que mires la vida va a moldear las situaciones que te ocurran para un lado o para el otro. En el caso de Beatriz Salomón fue imposible que eso se diera de forma positiva, motivo por el cual su salud le cobró todas las facturas de estrés y dolor que le generó la cámara oculta que por el año 2004, el programa Punto Doc (América) mostró a su marido por aquel entonces, el cirujano plástico Alberto Ferriols, teniendo relaciones sexuales con una travesti  en su consultorio. Ella se desayunó este trago amargo al lado de su entonces cónyugue en Intrusos en la noche, ciclo que salía al aire luego de la emisión del ciclo periodístico conducido por Daniel Tognetti. Ese episodio generó la separación inmediata, malestar, dolor y juicios posteriores de la pareja y se consolidó como un punto bisagra en la vida de Salomón, a tal punto, que "su cuerpo habló" y debió luchar contra un duro cáncer de cólon que terminó con su vida en junio del 2019.

Sobre este punto se paró Graciela Alfano, quien habló en el ciclo radial Falta de respeto conducido por Fernando Prensa con un tono sincero: "En el caso de Betriz Salomón creo que el disgusto y el no soltar la enfermaron. Lo que le pasó fue horrible", referenció sobre el juicio que la actriz llevó adelante luego de la cámara oculta contra Mario Pergolini, Jorge Rial, Daniel Tognetti, Luis Ventura, Miriam Lewin y la productora Eyeworks que fue condenada a pagar la suma de 600.000 pesos.

Creo que el disgusto y el no soltar la enfermaron. Lo que le pasó fue horrible

Al ser consultada sobre que hubiese hecho ella respondió sin medias tintas: "Es difícil hablar de algo que fue para ella tan personal. Pero yo hubiera perdonado,  hubiera soltado. Como dicen los abogados es preferible un mal arreglo que un buen juicio". Lo cierto es que Beatriz no logró volver de eso y por el contrario, el dañó colateral del mal momento lo padeció su salud exterminándola con un cáncer contra el cual tuvo que dar una dura batalla y que no logró vencer, tras su fallecimiento del 15 de junio del 2019 en el Hospital Férnandez. Si bien sus hijas y su marido están súper unidos y la recordaron en el día de la madre con mucho dolor por su ausencia, muchas personalidades del ambiente sostienen que el Jorge Rial fue una de las principales causas de que la actriz toque el fondo.

Luego de rememorar el estremecedor caso de la mediática, Alfano se animó a detallar como anda su presente sin tapujos: "Voy a ser abuela y no me gusta hablar de cosas pasadas, inclusive me molesta cuando alguien se sienta en los programas a ventilar su vida sexual. ¿Si fui infiel? Claro que sí pero es del pasado, hay que soltar. Aunque ahora tengo una lindas plantas en mi casa y un jardinero que las riega, me ayuda a regarlas, nos ayudamos mutuamente", remató.

A.A