martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2022 19:05

Luis Novaresio fue letal con Alejandro Fantino y la polémica que nació Intratables sobre las familias homoparentales

El periodista cuestionó el debate que se originó en el programa de Alejandro Fantino. Mira los videos de la polémica en la nota.

Luis Novaresio no tardó en manifestarse en contra de lo que sucedió en "Intratables" (América TV), cuando tras ver un informe sobre las familias ensambladas y el poliamor en los famosos, donde Guillermina Valdés aseguró que en su familia con Marcelo Tinelli, los chicos tenían dos padres y dos madres, Alejandro Fantino le consultó a la psicóloga Alicia Cros si esto era posible y esta enunció palabras que causaron una gran polémica en las redes.

El periodista dejó saber su desagrado ante las declaraciones de Cros, quien aseguró que: "En la simbología de un niño, el niño tiene papá, mamá y hermanitos...". Luis Novaresio reposteó en sus historias el polémico estracto del programa y escribió: "¿En serio se dice esto en televisión? ¿En serio se discute las familias monoparentales, dos mamás, dos papás, filiaciones múltiples y muchos etcéteras que la vida real reconoce y la ley y la jurisprudencia también?".

Alejandro Fantino y Luis Novaresio polémica

Sin embargo, Luis Novaresio no dejó pasar la incontrolable risa que tuvo Fantino, cuando vio la tajante negación de la psicóloga ante la posibilidad de una familia conformada por dos madres o dos padres: "La burla y la ignorancia son una forma de discriminación”.

Después de su descargo, Luis Novaresio posteó en sus historias ejemplos de familias homoparentales, como parte de su aporte para contrarrestar la situación que se transmitió en América TV.

Las polémica situación que nació en Intratables sobre las familias ensambladas, el poliamor y las familias homoparentales

Alejandro Fantino puso en debate el nuevo estilo de vida de Luciano Castro y Sabrina Rojas, quienes después de separarse el año pasado, han decidido que Flor Vigna y el Tucu López, sus actuales parejas, se unan a su familia por completo, integrándolos rápidamente a las dinámicas con sus dos hijos. Este tema fue seguido con un desafortunado informe, en el cual aparecieron declaraciones del nuevo conductor de "Es Por Ahí" (América TV) sobre su unión con la familia Castro Vigna, Flor Peña hablando en "Showmatch" del poliamor y unas declaraciones donde Guillermina Valdés aseguraba que sus hijos y los de Marcelo Tinelli tiene dos madres y padres, debido a las nuevas parejas de los mismos.

Sin embargo, cuando Fantino buscó saber la opinión de la psicóloga Alicia Cros sobre las familias ensambladas, esta llevó el tema a las homoparentales y expresó: "Todos cuando nacemos venimos a instalarlos en una situación afectiva armada por terceros. Es responsabilidad de esas personas que traen un hijo al mundo, asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe y no los altere (por ejemplo, en una situación donde hayan dos padres o dos madres)", lo cual fue tomado como un comentario homofóbico.

Todo indicaría que Alejandro Fantino captó rápidamente que el tema comenzaba a desviarse de las familias ensambladas y lo retomó con este comentario: "En esa época, en esos libros con los que todos estudiamos, no habían familias ensambladas".

W.D.G.D.

En esta Nota