jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2021 19:52

Luis Novaresio se va de América TV y A24: por qué y quiénes más se alejan del canal

El conductor dejará de ser parte del Grupo América, al igual que otro conductor y una conductora. ¿A dónde va? Los detalles.

El Grupo América sufrirá una importante fuga de figuras en sus filas. Luis Novaresio, una de las estrellas de la emisora, dejará América TV, A24 y Radio La Red a fin de año. Pero a la renuncia del periodista y la de Jey Mammón se le suman los nombres de un conductor y una conductora.

Según informo el periodista Pablo Montagna a través de la red, Luis Novaresio abandonará todos los medios del Grupo América en los que trabaja: América TV, donde conduce Debo Decir, A24, donde lidera Dicho Esto, y Radio La Red, donde está con Novaresio 910.

Debo Decir
Debo Decir (América)

Por qué se va Luis Novaresio de América TV, A24 y Radio La Red

"Por el momento, en 2022 se dedicará a escribir un libro del cual se desconoce la temática", contó Montagna en su cuenta de Twitter. Aunque aclaró: "Mas allá que puede hacer TV y/o RADIO en algún otro medio. Por ahora no hará nada en tv y radio. Pero este medio es día a día", precisó el conductor de Radio Rivadavia. 

Ese último comentario tiene que ver con que Luis Novaresio ya recibió una propuesta de La Nación + (LN+) para sumarse a sus filas y unirse, al fuerte staff conformado por Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Débora Plager y Luis Majul, entre otros.

Luis Novaresio se va de America y A24

Qué conductores se van de América TV

Pero Luis Novaresio y Jey Mammón no son los únicos que decidieron dar un paso al costado. Soledad Fandiño y Guillermo Pelado López también se alejarán del Grupo América.

De esa manera, el Grupo América debería reestructurar su programación de manera abrupta ya que no contará con Los Mammones en su grilla, uno de los programas más importantes del canal. A su vez, tendrán que renovar la mañana de Es por ahí tras la salida de Soledad Fandiño. La emisora comandada por Liliana Parodi estudiará si se suma una nueva compañera a Guillermo Andino, conductor del ciclo, o no.

Por qué Jey Mammón se va de América TV

Luego del gran éxito que adquirió Jey Mammon conduciendo Los Mammones (América), el conductor planea su futuro a lo grande: se dio a conocer que estaría evaluando un pase a Telefe.

El formato que podría emprender en ese nuevo espacio, sería algo similar al Carpool karaoke que popularizó James Corden, en Estados Unidos. El mismo consiste en un encuentro con celebridades a bordo de un automóvil, para repasar anécdotas de su vida mientras recorren la ciudad y cantan algunos hits propios o ajenos.

Jey Mammón 0605

“A Jey obvio que lo quieren acá, les gusta a él como talento, y siempre hay proyectos y formatos en ViacomCBS”, le comentó una fuente cercana a la gerencia artista y programación de Telefe al portal La Nación.

Cabe recordar que, en la señal de las pelotitas, fue donde el actor debutó televisivamente. Primero, como parte del elenco de La Pelu, en 2012. Y, al año siguiente, como participante del reality de famosos Tu cara me suena, que también lo tuvo en ese rol en su segunda temporada, antes de dar el gran salto a El TreceEl Nueve y América TV.

L.M