miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 05-01-2022 01:40

María Belén Ludueña vuelve a América TV tras su polémica salida de Buenos Días América

La periodista volverá a conducir en la pantalla chica para el Grupo América. Enterate de todo en la nota.

María Belén Ludueña abrió una caja de pandora con su inesperada renuncia a "Buenos Días América" (América TV); sin embargo, a pesar de que se creía que esto sería motivo suficiente para abandonar el canal, ya se confirmó cuál será el program en el que regresará a la pantalla chica en el 2022.

La información fue compartida por Pablo Montagna en La Nación y develó que la salida de Guillermo Andino del magazine "Es por ahí" tiene que ver con este nuevo comienzo de María Belén Ludueña en América.

Ultimo programa Maria Belen Luduena

El comunicador aseguró que Andino volverá a conducir en horario de al mediodía y en dicho espacio su co conductora será María Belén Ludueña. Montagna aclaró que no está confirmado si el espacio será con un formato de noticiero o simplemente se tocarán las noticias más relevantes de la actualidad argentina. 

Ludueña y Andino irían de 12:00 a 13:30 horas, luego de la versión veraniega que llevan adelante Julieta Prandi y El Tucu López con "Es Por Ahí". Otra de las novedades con respecto a la grilla de América tiene que ver con la reducción de horario que sufrió "Buenos Días América", tras la polémica que involucró a Antonio Laje en denuncias de maltrato laboral y acoso; el reconocido periodista ahora está al aire de 6:50 hasta las 10:00 horas.

María Belén Ludueña y Guillermo Andino
María Belén Ludueña y Guillermo Andino.

¿Qué pasó entre Antonio Laje y María Belén Ludueña?

A finales de noviembre, María Belén Ludueña anunció con lágrimas en los ojos que abandonaría "Buenos Días América", lo cual desató una gran incógnita sobre cómo una profesional decidiría alejarse de uno de los noticieros más exitosos de la televisión sin explicación alguna.

La comunicadora anunció con una tristeza completamente incontrolable: "No me podía ir sin llorar porque yo realmente soy así, soy muy sensible. Quiero agradecerles a todos... realmente soy así. Este es mi último día, son sensaciones encontradas". Antonio Laje interrumpió para explicar el por qué de la salida de su compañera, dejándola sin palabras: "Belén se va de vacaciones anticipadas. Yo les voy contar algo también. En el canal van a haber muchos cambios. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones y en enero tiene que hacer el noticiero de las 19 horas en América Noticias... Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios".

Ángel de Brito fue el primero en exponer su pensamiento sobre esta extraña situacióen las redes sociales, lo cual sucedió cuando la periodista asistió a la mesaza de Juana Viale y respondió con cierta incomodidad si se llevaba bien con Laje: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho...". El ex presentador de "Los Ángeles de la Mañana" tuiteó muy picante: "¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora @LuduenaMBelen? Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya", de ahí en adelante fueron varias las periodistas y panelistas que denunciaron haber vivido muy malas experiencias al lado de Laje como jefe.

Angel de Brito mensaje salida de Maria Belen Ludueña America

W.D.G.D.