martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2022 14:48

Polémica en Intratables por las familias ensambladas: que pasó y la palabra de Alejandro Fantino

En el ciclo de América debatieron entorno a “las nuevas formas de relacionarse” y esto causó un revuelo en la red. Mirá.

El pasado lunes, en Intratables (América) pasaron un informe acerca de las familias ensambladas y, a partir de una pregunta que hizo Alejandro Fantino a una psicóloga forense, se desató una disyuntiva en el panel sobre las “nuevas relaciones”.

Todo comenzó cuando el conductor planteó en el piso si “se podía tener dos mamás” a raíz de la declaración de Guillermina Valdés, quien aseguró que “los chicos de Marcelo (Tinelli) tienen dos madres diferentes”, en relación al excelente vínculo que mantienen las ex del conductor. Y si bien cada uno dio su punto de vista y la mayoría se mostró de acuerdo en el funcionamiento de las nuevas relaciones, la palabra más esperada era la de Alicia Crosa, una especialista que es habitual participante del programa. “No, por supuesto que no”, dijo la mujer. Y explicó que “los niños necesitan ‘papá, mamá y hermanitos’".

Como era de esperarse, las redes no dejaron pasar las declaraciones de Crosa y la destrozaron en la red. Incluso el INADI, se expresó en su contra. “No debería hacer falta responder algunas preguntas, pero lo hacemos igual en este video”, aseguraron desde el organismo.

Tweet Inadi 0501

Sin embargo, el ex Animales Sueltos tampoco zafó y varios usuarios lo destrozaron en Twitter por decir “la amo” luego de que la psicóloga respondiera con un rotundo no a su pregunta.  “Año 2022 y a Fantino le parece gracioso el LGBTodio. Lo muestra al reírse y al seguir llevando a estas odiantes a su programa”, "¿Qué le causa gracia al pelotudaz* atómico de Fantino? Ellos eligen llevar a una profesional retrógrada y encima, ¿le da gracia?", “Fantino se caga de risa y dice ‘la amo’, yo la saco del piso”, fueron algunos de los comentarios.

Qué dijo Alejandro Fantino tras la polémica declaración de la especialista invitada

Tras asegurar que los “los niños necesitan ‘papá, mamá y hermanitos’", Crosa siguió dando sus fundamentos: "Es responsabilidad de esas personas que traen un niño al mundo asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe, que no lo altere", alegando que se basaba en textos académicos.

Sin embargo, el periodista intentó presentarle otro punto de vista al decir: “Pero en esa época, esos libros con los que todos estudiamos y los que vos estudiaste, no había familias ensambladas”.

Aunque la psicóloga continuó remarcando la supuesta conflictividad de una familia con dos madres para el contexto del niño.

Más allá de que Fantino no volvió a refutarla, quien sí salió al cruce fue Diego Brancatelli: “Eso me parece que es más complejo pero las familias ensambladas es la buena relación entre dos historias terminadas que pueden convivir. Es un signo de madurez y de buena convivencia”.  Y concluyó, firme: “Se le pueden transmitir muy buenos valores a los chicos”.

F.E.D.V

En esta Nota