viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 31-12-2021 18:18

Los programas de TV que no superaron el 2021: LAM, TV Nostra, Los Mammones y otros

Muchas celebridades se despidieron de la pantalla después de no haber logrado el éxito.

Durante el 2021, las principales figuras de la televisión y el periodismo argentino comentaron varias veces lo complicado que estuvo tener éxito en la pantalla chica durante el año. Muchos fueron los ciclos que se vieron perjudicados a nivel de rating y otro no lograron llegar a fin de año, acá están algunos de los programas que salieron del aire este año:

"TV Nostra" y la polémica renuncia de Jorge Rial

Luego de renunciar a "Intrusos" (América TV) y sus 20 años de historia, e intentarlo durante un par de meses con su talk show sobre la actualidad del país, donde compartía panel con Diego RamosMarina Calabró y Ángela Lerena, Jorge Rial decidió renunciar a "TV Nostra" al aire y con estas palabras: "Me tomo unos minutos para anunciarles algo totalmente personal, una decisión que tomé en absoluta soledad en estas últimas 48 horas: tomé la decisión de terminar hoy TV Nostra, con todo el dolor del mundo... A veces uno se sobrevalora y piensa que está para otra cosa y que sabe lo que el otro quiere". 

Por mucho tiempo fue criticado el bajísimo rating que manejaba Rial en el prime time de América, su decisión estuvo ligada a no sentir un éxito con "TV Nostra". El periodista se autoresponsabilizó por lo sucedido: "Una apuesta personal creyendo que las circunstancias daban para meterse en un programa más distendido o metiéndose en política, pero no lo logramos, no lo logré en realidad porque es responsabilidad absolutamente mía... Me equivoqué personalmente y creí saberlo todo. Fue un error míoLos números no eran los que esperábamos, pero eran parte de una normalidad en la que la televisión hay canales que miden 2 o 3 puntos (...) No fue una decisión del canal, al contrario, fue una decisión que tomé en soledad, y sé que abro una puerta al infierno con esto".

La renuncia de Jorge Rial trajo fuerte repercusiones con sus compañeros de piso, quienes consideraban que en realidad hubo una falta de su parte. Marina Calabró no dudó en develar su molestia por la forma en la que se enteraron del final del ciclo: "Creo que no nos merecíamos enterarnos dos horas antes por el simple hecho de que no se filtrara, me parece que la filtración hubiera sido menos importante que cuidarnos a nosotros y amortiguarnos un poco el trago amargo...".

La periodista fue contundente con la manera en la que Rial manejó la situación: "Ni Diego, ni Angela, ni yo nos lo merecíamos de esa manera. Además yo venía hablando bastante con Jorge por temas del programa y no tuve ningún indicio, ningún mensaje que pudiera hacerme prever este final... Esto es un laburo, no sólo mío, sino el laburo de muchos y la televisión se trata de dar batalla".

Jorge Rial se fue de America

Semanas más tarde, Jorge Rial confirmó que su relación con América TV había llegado a su final después de dos décadas y lo compartió con un filoso mensaje, el cual dejó entender que todo se dio de mala manera: "Hoy firmé mi rescisión con @AmericaTV. 20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas".

"Lo de Mariana" y su abrupto adiós

Mariana Fabbiani tuvo su gran regreso a la televisión con este magazine, después de que "Mamushka" llegara a su fin. Sin embargo, a pesar de que la conductora y todo el equipo intentaron darle una forma atractiva al espacio televisivo, debido a los bajos números de rating que obtenía en la franja horaria de 11:30 a 13:00 horas, que en promedio estaba entre 3 y 5 puntos, El Trece decidió darlo de baja tras cuatro meses al aire. "Flor de Equipo" (Telefe) logró aplastar en rating y popularidad a Mariana y su panel.

Fabbiani dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales con un sentido mensaje: "Hola, les quiero contar algo que nos tiene a todos por acá un poco tristes, 'Lo de Mariana' termina el 9 de julio... Hay ciclos que duran más y otros que duran menos y esta vez tocó así. Hay veces que por más que uno le ponga todo las cosas no se danY esta vez fue una de esas".

La presentadora de televisión destacó el gran equipo que logró con sus compañeros: "Hay algo muy positivo que rescato de este programa y es el vínculo que se generó en el equipo. Todos tirando para adelante, poniendo lo mejor y siempre con una sonrisa. Voy a extrañar a gente muy linda con la que me encariñé en este tiempo pero ya vendrán nuevos proyectos".

"El Gran Premio de la Cocina" llegó a su final 

Otro de los ciclos que salió de la pantalla de El Trece fue el reality de cocina. Carina Zampini y el prestigioso jurado gastronómico se despidieron el pasado 3 de diciembre de la televisión, luego de 842 programas; la conductora no pudo evitar las lágrimas cuando llegó el momento de dar por terminado este ciclo laboral: "Llegó el final de esta temporada de famosos y estamos también un poco así, porque llegó el final del programa. Estamos todos un poquito tristones, así venimos estos últimos días que, en un punto, yo pienso que está bueno. Porque tiene que ver con el tránsito que tuvimos, con lo felices que fuimos todos haciendo este programa".

Como es de costumbre en estos momentos, Zampini resaltó que lo más importante del programa, es el equipo de personas que trabajan en él: "Acá hay enormes profesionales, estuvo a la vista durante estos más de tres años y pico. Pero lo que hizo que la pasamos bien y estemos dolidos porque termina, son las personas... Me quiero tomar unos minutos para agradecer. En lo personal, estoy profundamente agradecida a todos los que pasaron por acá a lo largo de este tiempo... A todo este equipo de producción, a toda la gente de arte, a todo el equipo de gastro, a los de maquillaje, vestuario, a las personas de limpieza, a los cámaras, a todo el equipo técnico, a nuestra enfermera que cuidó los cortes y lastimaduras todo este tiempo. A estos tres genios, Mauri (Asta), Feli (Pizarro) y Chris (Petersen), hemos hecho un gran trabajo. Sabemos lo que compartimos, lo que transitamos, y eso nos tiene felices".

Felicita Pizarro tampoco dejó de llorar ante este final y confesó: "Es mucha felicidad que tuve durante tres años. Me llevo muchos amigos que están ahí y nos los quiero ni mirar, porque lloran. Recordar a Juan Marconi, que estuvo acá y formó parte de esto... Nunca me fui enojada de este programa, siempre fue felicidad pura. Pasé un embarazo acá, todos pasamos una pandemia acá. Así que fue todo para mí".

"Corte y Confección Famosos 2021"

El gran éxito que significó "Masterchef Celebrity" (Telefe), hizo que El Trece y a LaFlia se animaran a llevar a artistas para una nueva temporada de "Corte y Confección". El 8 de febrero debutó Andrea Politti en las tardes del canal del sol, con un amplio grupo de celebridades que lograron 8,6 puntos de rating. Sin embargo, con el pasar de los días el interés del público fue bajando y el canal tuvo que hacer unos ajustes en la grilla, para que la fuerte competencia que significaba la novela turca de Telefe, "Fuerza de Mujer", no terminara por aplastar al concurso de costura.

corte y confeccion famosos 0203
Elenco de "Corte y Confección Famosos".

Muchas veces se rumoró sobre que el programa saldría del aire, pero Politti logró llegar al final del programa en el mes de julio. Aníbal Pachano resultó ganador del reality, tras una reñida final contra María Fernanda Callejón. Se cree que después del poco éxito que tuvo el formato, el ciclo no tendría un regreso a la pantalla chica en los próximos meses.

La salida de Luis Novaresio de América TV y "Debo Decir"

El periodista consternó a todos cuando se conoció su renuncia al Grupo América, después de más de una década de trabajo en esta empresa. Luis Novaresio confesó que lo que lo motivó a tomar la decisión fue el hecho de querer escribir un libro: "Me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas pero no puede explicarlas... Yo tengo pasión por el periodismo y voy a seguir haciéndolo, pero me pareció que después de 10 años estaba bueno hacer un ‘parate’ en un momento de mi vida muy particular".

Gracias a esto, "Debo Decir" (América TV) encontró su final en el 2021, después de haber tenido grandes momentos al aire, como cuando las hermanas de Diego Armando Maradona y Matías Morla se animaron a dar la primera entrevista en exclusiva, luego de la polémica muerte del futbolista. Luis Novaresio prometió seguir ejerciendo el periodismo de la mano de Infobae y aseguró que durante el 2022 se mantendrá alejado de la televisión.

"Los Mammones" y la despedida de Jey Mammón de América TV

Tras haber dejado a un lado su trabajo en El Trece y en el "Cantando 2020", Jey Mammón fue convocado por el Grupo América, para ser el conductor de un late night que se convirtió en uno de los programas más exitosos del año. El comediante supo combinar su humor y pasión por la música, para hacer entrevistas frescas, divertidas y que sacaban lo mejor de cada uno de sus invitados. 

Luego de un año de éxitos, "Los Mammones" (América TV) emitió su último programa en vivo el pasado 23 de diciembre, cuando Jey se despidió del ciclo que lo llenó de gloria en el 2021 con estas palabras: "¿Saben a quiénes gracias, sobre todo? A todos ustedes que están del otro lado, porque estos dos años fueron una mierd* y ustedes que están del otro lado, estuvieron ahí acompañando y este programa les hizo bien. Así que gracias y de nada. ‘De nada’, de parte mía y de parte de la técnica y la producción... A todos, gracias y chau. Gracias y nos seguimos viendo. ¡Nos seguimos viendo!".

Jey Mammón grabará un disco en el 2022, pero además se cree que abandonó su espacio en América TV, para firmar un jugoso contrato con Telefe. En su momento, Pablo Montagna afirmó que la idea sería que el conductor haga un formato parecido al de "Carpool karaoke", el programa estadounidense donde James Corden maneja un auto, mientras entrevista y canta con su invitado.

"El Show de los Escandalones"

Después de haber consolidado la nueva versión de "Intrusos", Rodrigo Lussich decidió dar por terminado su espacio dominical "El Show de los Escandalones". El ciclo continuará al aire hasta el próximo 2 de enero, pero con un programa grabado, ya que el último que salió en vivo fue el 19 de diciembre, donde Lussich enunció para despedirse: "Muchas gracias a todos los compañeros". Adrián Pallares, quien no está frente a cámaras pero sí produce el espacio, también agradeció al canal y a toda la producción por la oportunidad y destacó el trabajo de su compañero de conducción en "Intrusos".

Lucas Bertero en El show de los Escandalones
"El show de los Escandalones".

El inesperado adiós de "Los Ángeles de la Mañana"

El pasado 9 de diciembre, Ángel de Brito confesó que "LAM" llegaría a su final, cuando lanzó un tuit con la mega noticia en el medio de la fiesta de la revista Gente: "Primicia: el 31/12 termina Los Ángeles de la mañana. Mañana viernes les cuento todo en LAM".

Al día siguiente, el conductor de televisión decidió explicarle a su audiencia, la razón por la que decidió interrumpir su ciclo después de seis años ininterrumpidos: "Me voy a ir de vacaciones. Nadie me creía, pero hace quince años que trabajo de corrido, muchos programas a la vez, y las chicas son testigo de eso... Decidí hacer un parate y ver qué pasará más adelante. No sé qué voy a hacer, pero tengo contrato por un año más con Mandarina así que me van a seguir viendo en alguna cosa".

Una de las cosas que más impresión causó, fue el hecho de que Ángel de Brito decidió mantener en silencio sus ganas de terminar con el programa: "Me parecía que tenía que contar esta noticia yo, muy a mi estilo, y obviamente del canal accedieron porque sino se iba a filtrar. Esto lo sabía muy poca gente y, de hecho, las angelitas se enteraron ayer".

Mucho se ha rumorado sobre el futuro de Ángel de Brito y algunas de sus angelitas, ya que se sabe que en marzo el periodista estará de vuelta, al menos por ahora solo con Yanina Latorre, en otro canal y un formato parecido a "Los Ángeles de la Mañana". El Nueve sería uno de los canales que está apostándolo todo para que el comunicador se vaya a su pantalla.

Anuncio Angel de Brito futuro trabajo

Hoy en su despedida, después de los agradecimientos de todo el equipo, Ángel comentó que en unas pocas semanas, anunciará en su Twitter por qué pantalla regresará a la televisión en el 2022.

W.D.G.D.