martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 13-05-2024 17:05

Lizardo Ponce apuntó contra Augusto Tartúfoli por las declaraciones sobre la "generación de cristal": "Lo vi faltando el respeto"

El influencer salió en defensa de su amiga Emilia Mernes, a quien el periodista criticó por suspender un show.

Lizardo Ponce salió en defensa de Emilia Mernes luego de que Augusto Tartúfoli la incluyera dentro de su denominada "generación de cristal"

El influencer habló con Socios del espectáculo (El Trece) y arremetió furioso contra el periodista: "¿Qué sabe Tartu? Dice cosas que no tienen mucho sustento. Comparar artistas de antes y ahora... Es gente que está compartiendo lo que le pasa, son artistas que comparten lo que les pasa. Llámalos generación de cristal pero es gente que yo agradezco porque me siento reflejado en que puedan contar lo que les pasa".

"Ojalá a los chicos les sirva el día de mañana para abrirse porque a mí me hubiese encantado tener artistas como los que están ahora que me muestran que, más allá de que puedas tener todo y triunfar, hay un lado que te pega de otra forma. A mí nunca me enseñaron lo que era un trastorno de ansiedad, nunca me anticiparon lo que era un ataque de pánico, nunca se habló de eso y me tuve que enterar de grande viviéndolo", se refirió sobre la salud mental.

Finalmente, apuntó muy duramente en contra de Tartu: "En vez de tomarlo como un circo, como hace Tartu, me encantaría que lo tome con seriedad. El otro día lo vi faltando el respeto, no opinando".

Qué dijo Tartu sobre Emilia Mernes

A través de su cuenta de X (antes Twitter), luego de que Emilia suspendiera su show, el periodista escribió: "La generación de cristal no quiere recorrer el camino del artista. Todo debe ser inmediato. Auto tune, musiquita, fast food, TikTok y derecho a llenar estadios". 

"Casi todos en la escena de hoy eligieron ignorar que el camino del artista lleva tiempo y esfuerzo. A la generación de cristal se le dio rápido y fácil. No extraña que no sepan qué hacer con su angustia si su arte es nulo", disparó polémico Tartu.

Tartu contra Emilia Mernes
Tartu contra Emilia Mernes

"Más temprano que nunca juegan la carta del drama interior y la SALUD MENTAL, escrita así en mayúsculas, para dotar de algo de épica a su arte, que es un conjunto vacío", concluyó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Tartu minimiza los problemas de salud mental en famosos; el año pasado, cuando Maxi Guidici (ex Gran Hermano) tuvo un intento de suicidio, sentenció: "Que snowflakes... Que generación de cristal todos en el Bailando, por favor... Miedos, ataques de ansiedad, vómitos, pánico escénico... A la edad que estos se definen como chicos, mi mamá trabajaba y criaba a 2 niños en edad escolar... Como los infantilizan, por favor...".

A.G.