sábado 18 de mayo del 2024
DESTACADA 24-09-2023 11:57

Tartu minimizó el intento de suicidio de Maxi Guidici y Juliana Díaz lo cruzó fuerte: "No es solo un momento de angustia"

El panelista de El Debate del Bailando definió como "generación de cristal" a los ex Gran Hermano y participantes del Bailando 2023 que sufren problemas de depresión y causó repudio.

Augusto Tartúfoli, popularmente conocido como Tartu, compartió un polémico mensaje sobre la salud mental en medio del intento de suicidio de Maxi Guidici y Juliana Díaz lo cruzó fuerte.

Polémico mensaje de Tartu

El periodista y actual panelista de El Debate del Bailando (América TV) minimizó los problemas de depresión que sufren varios de los ex Gran Hermano (Telefe) y escribió en Twitter: "Que snowflakes... Que generación de cristal todos en el Bailando, por favor... Miedos, ataques de ansiedad, vómitos, pánico escénico... A la edad que estos se definen como chicos, mi mamá trabajaba y criaba a 2 niños en edad escolar... Como los infantilizan, por favor...".

Luego, al aire del programa conducido por Denise Dumas, Tartu reafirmó su pensamiento y Juliana Díaz, expareja de Maxi Guidici, lo cruzó. "Tiene 36 años, ¿qué contención necesitás a los 36 años? Estás con tu pareja, ¿qué necesitás? ¿a tu mamá y a tu papá? La pareja lo deja y se come un bajón, ahora, ¿por eso se tiene que bajar un blíster de Clonazepam? Chicos, ¡estamos todos locos!", expresó el periodista.

"Está enfermo, es un problema de salud mental. Las personas que no tienen problemas de salud mental no lo saben y hacen este tipo de comentarios de mierda", le respondió Juliana. "Una persona que sufre depresión sí tiene ataques de ansiedad, sí tiene ganas de matarse. A mí me pasó en un momento de mi vida cuando falleció mi hermano. Yo no sabía para dónde disparar. Estuve superdepresiva y también me quería morir", recordó sobre su experiencia personal.

"Son momentos de angustia, Juliana", intentó minimizar Tartu. Y la ex Gran Hermano  (Telefe) y participante del Bailando 2023 (América TV) estalló: "Claramente no es solo un momento de angustia, porque sino una persona no se quiere matar".

"Estamos en presencia de una generación de cristal, en la cual todo es un drama. Entonces ahora Holder, resulta que ve las luces, ve a Marcelo (Tinelli), ‘uy, el jurado me va a hacer su devolución’, y va y vomita contra una pared, tiene ataques de ansiedad... Estamos infantilizando situaciones", sentenció Augusto, generando revuelo entre sus compañeros, quienes trataron de explicarle que la depresión es una enfermedad y no hay que relativizarla.

Qué dijo Maxi Guidici tras el intento de suicidio

Este viernes 22 de septiembre por la madrugada, Maxi Guidici fue internado de urgencia por intento de suicidio. Un día después, el exparticipante de Gran Hermano (Telefe) reapareció en las redes y dejó un contundente mensaje.

"Toda la gente hermosa que se preocupó por mí, no hablen más con nadie que no sea El Cone o yo", comenzó escribiendo. Además, aclaró que "hará un video contando todo lo que le pasó".

Maxi Guidici reapareció en las redes tras ser internado

Luego, se refirió a las críticas que recibió Juliana Díaz, su expareja, y dijo: "Juli no hizo nada malo. Nada. Es una muy buena persona que formó parte de una etapa linda de mi vida". Y agregó: "Ya sin idas y vueltas, esa Juli ya no forma más nada para mi".

Finalmente, volvió a insistir que brevemente hará un video explicativo y expresó: "Los quiero mucho".

Qué le pasó a Maxi Guidici

El portal El Canciller comunicó a través de sus redes que el cordobés tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico, debido a que habría ingerido un blíster entero de Clonazepam, tras su separación de Juliana y el accidente automovilístico que tuvo el jueves 21 de septiembre.

Internaron a Maxi Guidici, ex Gran Hermano, de urgencia y con consigna policial: qué pasó

El periodista Ángel de Brito reveló en sus historias de Instagram qué dicen las autoridades sobre la situación del cordobés: "Personal fue desplazado a Perón al 1600 por un masculino que habría ingerido gran cantidad de pastillas".

Qué dice el parte policial sobre Maxi Guidici tras su internación:

"Arribado se encuentra con ambulancia de SAME quien asiste y deriva al Hospital Ramos Mejía a Maximiliano José GUIDICI (EX GRAN HERMANO 2022) con diagnóstico intento de suicidio, pudiendo ser la acción de la ingesta de un blíster de pastillas de clonazepam de 2 miligramos, por la ruptura con su pareja", concluyó el conductor de LAM (América TV).

"Hubo un llamado al 911. Personal de la comisaría 1B llega al lugar, encuentran a Maxi Guidici que de acuerdo a la primera información que tiene la policía en el lugar, alcanza a decir que había ingerido un blíster de clonazepam", contó Paulo Kablan en A la Barbarossa (Telefe).