martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 13-05-2024 16:40

El exorbitante récord de shows que tiene Karina La Princesita: "Hacíamos dos provincias en un fin de semana"

La cantante reveló algunos cambios que hizo en su carrera para no perjudicar sus cuerdas vocales.

Karina La Princesita reflexionó acerca de los cambios en la música desde que ella inició su carrera como cantante hasta la actualidad. En ese contexto, reveló cuál fue su récord de shows realizados. 

En su visita a La Noche de Mirtha (El Trece), la referente de la cumbia contó: "El máximo que hice fue viernes, sábado y domingo 34 shows en total. No había más voz pero no quedaba más que hacerlo igual. En ese momento, había mucha explotación de nuestra música en general".

"Esto fue en Santiago y Tucumán porque hacíamos dos provincias en un fin de semana. Me acuerdo que empezamos el primer show a las 3 de la tarde y el último fue a las 9 de la mañana en otra provincia", agregó. 

De todas maneras, garantizó que "yo ya no trabajo más así igual, hago un solo show o dos. Hago tres si dan los horarios para hacer un show largo y de calidad. Entreno mis cuerdas y aprendí a cantar que antes no sabía, el tema de las cuerdas es importante".

Por qué Karina La Princesita se planteó dejar la música

Karina La Princesita contó en el programa Poco Correctos (El Trece) cómo fue la experiencia de vivir en carne propia la depresión, y abrió el debate sobre la salud mental. Luego, sorprendió a todo el estudio tras reconocer que pensó en algún momento trabajar de otra cosa que no sea la música.

“Yo pienso que la pandemia hizo que muchos nos diéramos cuenta de muchas cosas. Y la verdad es que, a veces, uno tapa los problemas con mucho trabajo. Les pasa a todos esto, ¿no? Y al no poder hacerlo, estar encerrado y todo, te encontrás con tus problemas y eso hizo que salgan afuera”, comenzó diciendo la cantante en el programa de El Pollo Álvarez y El Chino Leunis.

Asimismo, agregó: “Hay muchas personas que se están animando a hablar de lo que es la salud mental y todo. Pero yo, hoy estoy en un momento bien, bueno. Cuando lo hablé es porque ya me estaba ocupando”.

Por su parte, afirmó lo que nadie se imaginaba: “El año pasado tuve un momento donde dije ‘dejo la música y me voy a buscar trabajo a otro lado donde no me conozcan’. A veces te agarra la loca y no sabés para dónde disparar, pero ahora me siento bien y prendí muchas cosas”.

Por último, Karina La Princesita se sinceró comentando que “la televisión no sería su casa, aunque la sentiría de esa manera, pero no lo es”. Además, puntualizó: “Hubo mucho que no conté y el tiempo me dijo ‘qué bien que no lo contaste’”.

A.G.

En esta Nota