viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-08-2022 01:14

Lisa ganó con Lalisa en los MTV VMAs y la tierna reacción de BLACKPINK fue furor

La cantante, bailarina y rapera tailandesa se convirtió en la primera solista de K-Pop de la historia en ganar un premio en los VMAs.

Los MTV Video Music Awards 2022 han demostrado ser una gran noche para BLACKPINK y para Lisa (25) de manera individual. La cantante, bailarina y rapera tailandesa -Lalisa Manobal, su nombre real- se convirtió en la primera solista de K-pop de la historia en ganar un premio en los VMAs

El domingo 25 de agosto regresó la icónica premiación musical MTV Video Music Awards, que fueron transmitidos globalmente desde el Prudential Center de Nueva Jersey. La ceremonia fue transmitida en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica y conducida por LL Cool JNicki Minaj y Jack Harlow.

BLACKPINK MTV VMAs 2022

Antes de la ceremonia, BLACKPINK hizo historia al ganar la "Mejor Actuación Metaversa" por su colaboración con PUBG Mobile, mientras que SEVENTEEN fueron los primeros artistas de K-Pop en ganar la "Actuación Push del Año". BLACKPINK también arrasó en la alfombra roja antes del espectáculo y tuvo todas las miradas puestas en Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

Previamente, en 2019, se transformaron en el primer grupo de K-pop en presentarse en el emblemático festival de Coachella.

Cómo fue la presentación de BLACKPINK en los MTV VMAs 2022

BLACKPINK sigue con su buena cosecha tras su esperado comeback, y eso incluyó una impresionante presentación de Pink Venom en vivo en los MTV VMAs en Estados Unidos. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa hicieron historia al ser el primer grupo femenino de K-pop en llevar su música al escenario de los Video Music Awards.

Cuando Lisa hizo historia como la primera artista femenina de K-Pop en ganar el premio al "Mejor K-Pop" por su trabajo en solitario con "LALISA", los fans de todo el mundo se emocionaron y más aún cuando vieron las reacciones de Jennie, Jisoo y Rosé, quienes están unidas por un lazo que va más allá de todo.

Lisa estaba nominada junto a "HOT" de SEVENTEEN, "Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" de BTS, "LOCO" de ITZY, "MANIAC" de Stray Kids y "The Feels" de TWICE.

Para este momento, BLACKPINK, TASTE THAT VENOM ON VMA, Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa eran tendencia en Twitter a nivel mundial. El nombre de Lisa se repitió tras ganar y hubo más de dos millones y medio de comentarios.

Lalisa Manobal
Lalisa Manobal

Las chicas de BLACKPINK fueron las primeras en aplaudir cuando se anunció que Lisa era la ganadora, Rosé se levantó para abrazarla, Jennie aplaudía con una inmensa sonrisa y Jisoo no podía superar su emoción mientras Lisa tomaba el camino para recoger su premio con las manos sobre su boca.

Durante el discurso de Lisa se ve a Jisoo, Jennie y Rosé mirando con el corazón en los ojos, riendo y aplaudiendo cuando la maknae del grupo (de menor edad junto a Rosé) agradece a "Teddy oppa" (Oppa es un término coreano que se usa para dirigirse a un hombre de más edad) el productor de BLACKPINK, a YG y a BLINK -como se llama el fandom del grupo-. También se muestra a Jennie bailando el icónico movimiento L que se encuentra en "LALISA" mientras Lisa continúa su emotivo discurso de agradecimiento.

BLACKPINK
Jisoo, Rosé y Jennie

Cuando Lisa comienza a dar las gracias a los BLINK por haberla ayudado a conseguir el premio, a Jennie se la vio invadida por la emoción y el orgullo e hizo fuerza para evitar el llanto. Luego, Lisa gira hacia donde están sentadas las chicas, las saluda, les habló en coreano y les dijo que las amaba. La reacción de BLACKPINK inmediata: con las manos volvieron a hacerle corazones.

Cómo es Lalisa de Lisa de BLACKPINK

Su single en solitario de 2021, "Lalisa", está impregnado de una mezcla maximalista de rap, EDM, riffs de metal e incluso instrumentos tradicionales tailandeses.

Quién es Lisa de BLACKPINK

Lalisa Manobal tenía 14 años cuando su vida cambió en un instante. En 2010, asistió a una audición para YG Entertainment en su Tailandia natal, y fue la única persona que fue aceptada entre 4.000 aspirantes. Poco después, se mudó a Seúl, sola, sin saber una palabra de coreano (ahora lo habla con fluidez), llamando a su madre en Bangkok todos los días.

Su baile absolutamente perfecto, su carisma, ferocidad en el escenario y energía captó el interés de artistas como DJ Snake, quien la convocó para grabar “SG” junto a Ozuna y Megan Thee Stallion. Snoop Dogg también se sumó a la larga lista de artistas a los que Lisa ha impactado. 

Tiene la habilidad de hacer que los demás se sientan cómodos, riendo y bromeando con facilidad, pero en el escenario y en la pantalla, sus ojos cambian: es un símbolo inquebrantable de la confianza en sí misma que es la tarjeta de presentación de BLACKPINK. La artista contó cómo ama a Blackpink pero también tiene la ambición de probar cosas nuevas.

Otro sencillo en solitario, "Money", destronó a Drake para ocupar el primer puesto en la lista de ventas de canciones digitales de rap de Billboard. 

La primera barrera que tuvo Lisa al llegar a Corea del Sur fue el idioma. YG no permitió que Lisa hablara inglés con nadie. De esta forma, la obligaba a aprender el idioma. Jennie, a quien conoció primero, fue quien sí le habló el inglés y la ayudó con el coreano. Ahora Lisa habla cuatro idiomas, incluyendo el japonés.

L.M

En esta Nota