miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 20-08-2022 11:39

Pink Venom de BLACKPINK: récords, momentos icónicos y el guiño a Rihanna

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa dejaron internet en llamas tras el lanzamiento de su nuevo tema.

BLACKPINK ha vuelto para continuar con su dominación mundial. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa lanzaron PINK VENOM, su nuevo single después de caso dos años de hiatus, y la red y el planeta entero se rompió. Superaron récords en apenas minutos y se posicionaron en la cima de las plataformas. Esto será seguido por una actuación por primera vez en los MTV VMAs a finales de este mes y una exhaustiva gira mundial que comenzará en octubre.

En su rendimiento digital, PINK VENOM tiene un gran lanzamiento en el primer lugar en MelOn, el primero en Bugs, el segundo en Genie y el 46 en Flo, medido en tiempo real. La canción ayuda a BLACKPINK a convertirse en el grupo de chicas con mayor stream en MelOn en 2022 con más de 57 mil. El video de PINK VENOM se convirtió en tendencia número 1 de YouTube Corea del Sur y 65 países más.

Tras su lanzamiento, PINK VENOM alcanzó 2,3 millones de visitas en su estreno, superando su propio récord establecido por su canción "Ice Cream" (Ft. Selena Gomez) con 1,7 millones de visitas. En sólo 30 minutos, el nuevo trabajo de BLACKPINK registró 10 millones de visualizaciones. El video ha superado los 60 millones de visitas en YouTube a las 12 horas de su lanzamiento. 

PINK VENOM Youtube

24 horas después, el 20 de agosto, el vídeo musical de BLACKPINK para Pink Venom ya había acumulado un total de aproximadamente 86.228.516 visitas en YouTube. Aunque YouTube aún no ha confirmado el recuento oficial de visualizaciones de 24 horas del vídeo musical, parece que Pink Venom puede haber establecido un nuevo récord de número de visualizaciones alcanzado por cualquier vídeo musical lanzado en 2022 en sus primeras 24 horas.

Además, dado que el recuento oficial de visualizaciones de YouTube suele ser diferente del recuento de visualizaciones que se mide en tiempo real, "Pink Venom" también está en la carrera por batir el propio récord de BLACKPINK, establecido por "How You Like That" de BLACKPINK en 2020, es de 86,3 millones de visitas. El recuento oficial de visitas de 24 horas de YouTube para "Pink Venom" se anunciará más adelante.

100 millones PINK VENOM

Update: a 29 horas de haber lanzado el video, BLACKPINK superó los 100 millones de visitas en YouTube.  Es el vídeo musical de un grupo de chicas de K-pop que más rápido ha alcanzado los 100 millones de visitas hasta ahora.

El 20, Pink Venom de BLACKPINK se convirtió en la primera canción coreana en la historia en debutar en el número #1 de la lista de canciones mas escuchadas globalmente de Spotify.

Antes de Pink Venom, el vídeo musical de un grupo de chicas de K-pop que más rápido alcanzó los 100 millones de visitas fue el vídeo musical del megaéxito de BLACKPINK How You Like That (32 horas y 23 minutos). El vídeo musical de Pink Venom alcanzó los 100 millones de visitas 3 horas antes, estableciendo un nuevo récord.

PINK VENOM

Previamente, BLACKPINK superó el 1,5 millones de pedidos anticipados para su segundo álbum de larga duración "BORN PINK", número que continúa aumentando hasta el lanzamiento oficial del álbum en septiembre de 2022. BLACKPINK también estableció un nuevo récord de número de pedidos anticipados en 24 horas en Ktown4U con 142 mil pedidos anticipados. PINK VENOM también superó los 400 000 álbumes digitales vendidos en China.

El grupo alcanzó el número 1 en iTunes en Estados Unidos, y en 75 países más. Además, BLACKPINK se convirtió en el único acto femenino coreano que alcanzó #1 en iTunes del Reino Unido con una canción y un álbum. 

En una rueda de prensa previa al lanzamiento de su nuevo single, Jennie resumió el espíritu de BLACKPINK en una sola palabra: "Confianza".

Desde su debut, BLACKPINK ha defendido la idea de mantener la cabeza alta y vivir lo mejor posible. Aunque esos elementos siguen estando, hay un notable cambio en su nueva era. Como figuras públicas, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son susceptibles de ser juzgadas y criticadas -especialmente en la red-, pero PINK VENOM va un paso más allá al situarlas por encima de cualquier cuestionamiento. El poder de BLACKPINK es inherente e innegable

PINK VENOM

Los haters pueden decir lo que quieran, BLACKPINK no necesita justificar nada ante nadie. Si su mensaje ya era poderoso ahora, más maduras, es demoledor: "Miren lo que nos han hecho hacer (...) Nos han obligado, pero la discusión termina aquí", sentencian. "Provócanos si querés. No podés con ello y lo sabés", afirma Rosé mirando a la cámara de manera feroz.

Antes del lanzamiento del MV, el grupo hizo su aparición pública en una conferencia de prensa. Rosé compartió: "En lugar de fijarnos en batir récords, queremos centrarnos en nuestras nuevas canciones con la esperanza de que a nuestros fans les gusten. No se trata de batir récords, sino de ofrecer un regalo a nuestros fans". 

Lista iTunes Pink Venom

El regreso oficial de BLACKPINK calienta la carrera musical del K-pop este agosto. Con su potente regreso, el público cree que aún pueden cosechar muchos más logros.

Jisoo, the main event

PINK VENOM es una canción de hip-hop que se entrelaza con elementos musicales de BLACKPINK, Es aplaudida por la flexible combinación entre modernidad y tradición. 

Kim Jisoo abrió el vídeo con una escena de infarto tocando el geomungo, un instrumento de cuerda tradicional coreano, valiosos patrimonios que figuran en la lista de los 100 símbolos de la cultura coreana. La idol de 27 años literalmente se transformó en el centro de la escena.

Como se ve en sus primeros planos, estaba impresionante con un hanbok personalizado. El maquillaje de los ojos y los accesorios del pelo ayudaban a resaltar sus elegantes rasgos. La idol lleva ropa diseñada inspirada en las pinturas de paisajes coreanos, peinado inspirado en la dinastía Joseon, joyas tradicionales hechas a mano de una marca coreana y uñas orientales para mostrar con orgullo su cultura.

La referencia a Rihanna en PINK VENOM de BLACKPINK

Apenas Lisa hace su entrada triunfal, dice: "One by one even two by two". Muchos reconocieron instantáneamente la línea, ya que es uno de los éxitos de Rihanna: Pon De Replay. Lo ciento es que para PINK VENOM, a BLACKPINK se le permitió realizar una interpolación con el tema. Es decir, su uso está aprobado por Riri y su equipo de trabajo.

Jennie y su rap en PINK VENOM

El mundo lo pedía a gritos y ella cumplió. Y BLINK enloqueció. Era justo y necesario escuchar a Jennie Kim nuevamente con su flow interplanetario. Después de las primeras imágenes de Jisoo, Jennie rompe en en la escena con un rap potente y una caminata sensual por la alfombra roja

Incluso tuvo un segundo verso de rap, más complejo, que recordó a todos por qué tiene el título de "rapera principal".

Rosé, la Eddie Mudson vengadora de PINK VENOM

Además de sus impresionar como siempre con sus dotes vocales, Rosé llevó la quijada de todos hasta el centro de la Tierra cuando tocó la guitarra eléctrica antes del segundo estribillo. Hasta hace poco -si bien tiene una Gibson que le regaló John Mayer- solo tocaba la guitarra tradicional en actuaciones suaves y melódicas.

También tocó para el puente de la canción con la letra: "Ven y dame todo el humo, todo o nada, como si fuera tan rock and roll".

Estas escenas fueron suficiente confirmación de que Rosé, un traje de cuero y una guitarra eléctrica eran la combinación más letal y perfecta que puede haber. Previamente, te cuenta que son el veneno mientras sostiene un corazón en la mano.

Jennie y Lisa, Jenlisa, juntas de nuevo

La rap-line ha regresado. No hay tantas explicaciones. Solo hay que escuchar lo demenciales que son juntas. Por supuesto, no pudieron evitar meter hacer referencias a las casas de lujo que representan en el mundo: Lisa x Celine y Bvlgari mientras que Jennie es la niña mimada de Chanel. En la espalda de Jisoo, durante el estribillo, se puede leer Dior, su casa madre. Lo mismo sucede con Rosé con YSL y Tiffany & Co.

Cómo visten, cómo lucen, su maquillaje, su ferocidad, su impronta... Las escenas de Jennie y Lisa fueron la guinda del pastel.

Lisa extra en PINK VENOM

La sorpresa que se guardaron hasta en el evento pre lanzamiento -que realizaron las 4 integrantes- fue que Lisa era una de las personas con túnica negra que estaba mirando a Jisoo tocar en el inicio del video. La imagen se conoció el 19 a la tarde, cuando presentaron el backstage del MV.

Lisa Pink Venom extra

El cuarteto, además de músicas, es reconocido mundialmente por sus récords, sus estilos y sus propuestas de poder femenino. Han alcanzado el estrellato en la escena mundial combinando su destreza musical con un estilo apto para el mundo 2.0 y un aplomo aspiracional. BLACKPINK no se limita a cantar tus canciones favoritas, sino que también serían unas hermanas mayores o mejores amigas. Adornan las pasarelas, los escenarios, y su alcance va más allá de la música: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé son promotoras oficiales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y han servido de modelos y embajadoras mundiales para docenas de marcas, desde la marca de ropa deportiva Adidas hasta el gigante de los juegos electrónicos PUBG.

L.M

En esta Nota