viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 19-08-2022 01:10

BLACKPINK volvió con Pink Venom después de dos años y rompió la red: el espectacular video

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé impactaron a todos con su nuevo single y el clip oficial. Qué dijeron sobre el tema y su mensaje para BLINK. Mirá.

Después de un paréntesis de casi dos años, el grupo femenino más grande del planeta, BLACKPINK, volvió con el single Pink Venom e Internet se rompió. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa impactaron en el video oficial. El grupo de K-pop lanzará su segundo álbum completo, BORN PINK, el 16 de septiembre. 

Después de lanzar el poster de el "Día D", finalmente BLACKPINK presentó el 19 de agosto, de manera oficial, el single Pink Venom, una canción de género hip hop que destaca el carisma único de BLACKPINK. La introducción con un fuerte ritmo y el instrumento de música tradicional de Corea capta los oídos de los oyentes, y además, el fuerte rap y las voces fatales extienden los encantos de cada uno de los 4 miembros, indicó YG Entertainment en un comunicado.

 Para Pink Venom, a BLACKPINK se le permitió realizar una interpolación “Pon de Replay", de Rihanna.

La adictiva melodía de Pink Venom desde la parte de la caída del ritmo mínimo atraviesa los corazones de los oyentes. La línea emocional I BRING THE PAIN LIKE de la canción se amplía y lleva a los oyentes al clímax musical, dando satisfacción.

PINK VENOM
Jisoo

Desde el 17 de agosto BLACKPINK, PINKVENOM, #LightUpThePink#블랙핑크 Y BLACKPINK IS BACK fueron tendencia en Twitter. El 19, se agregaron Jisoo, KIM JISOO, Jennie, ROSE, Lisa y #BLINS, entre otros.

Pero la impronta de BLACKPINK, además, hizo que en media hora superara los 10 millones de visualizaciones en YouTube y superara a otros artistas en distintas plataformas. Logró el mayor número de oyentes únicos en MelOn, Mayor debut de un GG en MelOn, Mayor debut de un GG en Genie, Top 100 de MelOn (#3), Bugs (#1) y la Tabla antigua de Melon (#1). PINK VENOM, además, entró en el top 10 de iTunes de Estados Unidos. Se posicionó en el puesto 1 26 países en la primera hora.

Tras los trajes de hanbok modernizados que crearon una locura durante las promociones de BLACKPINK de "How You Like That"el grupo volvió a implementar la cultura tradicional coreana en su música con "Pink Venom". En el teaser, BLACKPINK presentó al mundo el sonido rústico del Geomungo de Goguryeo y la grandiosa imagen del reloj de sol Angbuilgu de la era Joseon. Ambos son valiosos patrimonios coreanos que figuran en la lista de los 100 símbolos de la cultura coreana según Arirang TV. 

PINK VENOM
Lisa y Jennie

En una conferencia previa celebrada en Corea del Sur, las integrantes hablaron sobre la nueva era de BLACKPINK: "Viniendo aquí ahora, el regreso finalmente se siente real ahora", dijo Lisa. "Todas nuestras canciones son realmente buenas, pero queríamos mostrárselas primero a BLINK", agregó haciendo referencia al poderoso fandom del grupo que tanto a esperado su regreso. "Tocaron la canción para nosotros primero en el estudio, era realmente nueva y suena como nunca antes... Tenía muchas ganas de mostrar nuestra interpretación", señaló Rosé.

"Nos llamamos BLACKPINK y la contradicción es nuestro encanto, queríamos mostrar eso. Es veneno rosa, un veneno encantador, son las palabras que más lo expresan. Les vamos a dar grandes canciones para compensar la larga espera", afirmó Jennie.

Lisa, Jisoo, Jennie y Rose de BLACKPINK
Lisa, Jisoo, Jennie y Rose de BLACKPINK

Cómo es PINK VENOM de BLACKPINK

Jisoo dijo que el MV (Video musical) de Pink Venom es muy conceptual y que intentaron un nuevo estilo y moda porque querían hacer algo nuevo para BLINK. Lisa indicó que le encanta especialmente el baile final y cree que es una de las coreografías más fuertes de BLACKPINK. Jennie advirtió que interpretarán nueva música y nuevas actuaciones en la próxima gira, pero también quieren mantenerse fieles a su identidad como BLACKPINK. "Estamos listas para dar todo lo que tenemos", aseguró Jisoo. "Queremos recorrer más ciudades y encontrarnos con más BLINK en escenarios más grandes", dijo Lisa.

Respecto a BORN PINK, el nuevo álbum, Jennie dijo que la esencia es la confianza: “Es la esencia de BLACKPINK. Nacido para ser Blackpink. Queríamos mostrar quiénes somos, claramente”.

Pink Venom

“Los fans han estado esperando mucho tiempo. Nos estamos preparando duro con la determinación de mostrar todo. Quiero volver a sentir los sentimientos abrumadores y estimulantes que sentí en el pasado. Quiero ver a los fans pronto”, manifestó Jisoo. "Cada vez que lanzamos nuevas canciones tratamos de crear una coreografía que coincida con el título. Cuando estamos preparando actuaciones de baile, los miembros hablan mucho de eso con los bailarines. Pensamos mucho en cómo deberíamos expresar PINK VENOM con el baile", explicó Jennie.

Es nuestro sexto aniversario, el tiempo vuela. Hemos estado construyendo nuestros recuerdos juntos y hemos aprendido mucho de BLINKS. Permanezcamos juntos por mucho tiempo”, dijo Jisoo, de 27 años. Por otro lado, Rosé, de 25, señaló que "Durante las actividades en solitario, sentí el espacio vacío de los miembros. Fue divertido volver a pensar y tomar decisiones juntas... Tener a mis amigas. Estaba muy decidida. Creo que esta actividad fue más divertida", afirmó. Entonces Lisa exclamó: "¡Es porque somos BLACKPINK!".

Rose en PINK VENOM
Rosé en PINK VENOM

"El punto principal de la coreografía es DONDE EXPRESAMOS LOS COLMILLOS CON NUESTRAS MANOS. La coreografía expresa 'Pink Venom' de manera intuitiva y todos pueden seguirla fácilmente", destacó Lisa, de 25, a la vez que se sinceró sobre la vuelta: "La emoción es lo más grande. Es una nueva etapa para todos nosotras y es una nueva experiencia, así que estoy nerviosa. Pero tengo grandes expectativas. Me prepararé mucho y les mostraré un buen desempeño, como siempre lo hice". "Después de escuchar esta canción, estarás ansioso por escuchar la canción principal del álbum completo", aseguró.

KIM JISOO PINK VENOM
Kim Jisoo

"Solíamos encontrarnos mucho, pero extrañé mucho a los fanáticos ya que no pudimos verlos durante mucho tiempo. No puedo dormir porque estoy demasiado nerviosa por el hecho de que nos veremos pronto. Gracias por apoyarnos incluso en lugares donde no podemos verlos", dijo Rosé emocionada. Y añadió: "Estaría muy agradecida si los fans DISFRUTAN DE NUESTRA MÚSICA tanto como nos hemos preparado para ello. Por supuesto, estaría agradecida si llegamos a establecer nuevos récords, porque significaría que los fanáticos disfrutarían mucho de nuestro escenario, ¿no es así?".

"Es como un juego multijugador para 4 jugadores que hace que el juego sea aún mejor. Me di cuenta de que no importa si se trata de practicar coreografías o jugar durante el tiempo de descanso, siempre nos hacemos más fuertes", concluyó Jennie.

L.M

En esta Nota