viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2022 15:22

BLACKPINK hará historia en los MTV VMAs: el motivo

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa presentarán Pink Venom en vivo. Cuándo será.

Lizzo, Jack Harlow, BLACKPINK y Maneskin se han añadido al cartel de artistas de los MTV Video Music Awards 2022. El espectáculo se emitirá en directo desde el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el domingo 28 de agosto a las 20 horas.

BLACKPINK MTV VMAs 2022

Lizzo interpretará "2 Be Loved (Am I Ready)" de su segundo álbum de estudio Special, que recientemente entró en el Billboard 200 en el número 2. La canción, la continuación de su éxito número 1 en el Billboard Hot 100, "About Damn Time", ha alcanzado hasta ahora el número 84 en esa lista. Lizzo opta a cuatro premios este año, incluyendo el de canción del año por "About Damn Time" y el de artista del año. Esta será la segunda actuación de Lizzo en los VMA. Hace tres años, interpretó un popurrí de sus éxitos "Good as Hell" y "Truth Hurts".

BLACKPINK MTV VMAs 2022

Harlow hizo su debut en los VMAs el año pasado, interpretando "Industry Baby" junto a Lil Nas X. Este año, ese éxito del Hot 100 opta al vídeo del año. Harlow está empatado con LNX y Kendrick Lamar en el mayor número de nominaciones a los VMA de este año (siete). Esta será la primera actuación en solitario de Harlow en los VMA. Se espera que interprete una canción de su segundo álbum de estudio Come Home the Kids Miss You, que entró en el Billboard 200 en el número 3.

El bombazo llegó cuando desde las cuentas oficiales de MTV y la de BLACKPINK anunciaron que el grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa debutará en los VMAs con su primera actuación en Estados Unidos de "Pink Venom". La canción está extraída del segundo álbum de estudio del grupo, Born Pink, que se publicará el 16 de septiembre. De esta manera, BLACKPINK hará historia al ser el primer grupo femenino de Kpop en pisar ese escenario.

El primer álbum del grupo, The Album, alcanzó el número 2 en el Billboard 200 en 2020. Ese mismo año, BLACKPINK se convirtió en el primer grupo de K-Pop femenino en ganar un VMA. Se llevaron la canción del verano por "How You Like That", que se convirtió en su primer éxito en el Top 40 del Hot 100, alcanzando el Nº 33.

BLACKPINK está nominado este año en la nueva categoría de mejor actuación metaversa por BLACKPINK: The Virtual. LISA, miembro del grupo, está nominada al mejor K-pop por "Lalisa". Es la primera estrella femenina de K-pop y solista coreana en ser nominada a los VMA.

Previamente, en 2019, se transformaron en el primer grupo de K-pop en presentarse en el emblemático festival de Coachella. Y la rompieron.

A pesar de las restricciones a sus actividades debido a la propagación de la nueva infección por coronavirus, BLACKPINK obtuvo una respuesta explosiva de los fanáticos globales y, como resultado establecieron récords de todo tipo.

Además, BLACKPINK y LISA (se la destaca porque es la única miembro que no es coreana, es tailandesa) fueron reconocidas por el panel del instituto  Milken #MIGlobal durante la  conferencia “From K-Pop to K-Explosion”,por su poder cultural en la expansión del contenido coreano en todo el mundo.

L.M

En esta Nota