sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2023 08:32

Lilia Lemoine y Baby Etchecopar: el picante cruce tras el cierre de campaña de Javier Milei: "No pongas palabras en mi boca que yo no dije"

La candidata por la Libertad Avanza y el periodista se enfrentaron en su programa por los proyectos de ley que propuso la diputada, de cara a las Elecciones 2023.

Baby Etchecopar invitó a Lilia Lemoine a su programa Basta Baby (A24) para hablar sobre sus proyectos de ley como candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza (provincia de Buenos Aires), y tuvieron un picante cruce luego de que se cierre la campaña para las Elecciones 2023.

En primer lugar, Lilia enfrentó al conductor cuando le quiso preguntar "si Javier Milei había sido su novio en un pasado", a lo que ella fue tajante le dijo: "Al fin nos vemos la cara. La pregunta es, ¿por qué me invitaste hoy?". Así fue cómo empezó la entrevista.

Qué pasó entre Baby Etchecopar y Lilia Lemoine

Tras el revuelo que la candidata generó al revelar que quería hacer un proyecto en el que el padre tenga la oportunidad de renunciar a su paternidad, el periodista no tardó en contestar su consulta y expresó: "Para preguntarte cosas que la gente quiere saber porque no me cierran cosas tuyas".

"¿Leíste la propuesta de ley?", acotó ella. Y Baby, de una manera desafiante, continuó: "No, explicamela, ¿para qué te invite?".

"Te estoy preguntando. ¿Por qué ahora? ¿Solo por eso? ¿Vos me dedicaste bloques antes, te acordás? Cuando yo hice un programa sobre militancia digital. Me dedicaste un bloque entero, después Feinmann me dedicó otro, pegándome", explicó Lemoine.

"En los medios, desde hace tres años aproximadamente, me están atacando constantemente sin saber quién soy. Atacándome porque se ve que soy una persona llamativa. Sí, hago cosplay, pero también trabajé dos años en sistemas, pago impuestos desde que tengo 19 años", detalló.

Lilia Lemoine y Baby Etchecopar en A24 1
Lilia Lemoine y Baby Etchecopar. (Captura: A24)

Sin embargo, el periodista no se sintió a gusto con su respuesta y sostuvo: "Pero a mí no me importa eso".

Lilia, con total serenidad pero a la vez con un tono serio al hablar mientras señalaba con un dedo a Baby, dijo: "Nono, pero la pregunta es... ¿por qué me invitaste hoy? Hoy es el cierre de campaña y sé que están buscando lastimar más la imagen de Javier. Vos tenés producción, no me invitaste porque sí. ¿Por qué me invitaste hoy?".

Ante la insistencia de la candidata, él argumentó: "Porque te vi diciendo la estupidez de que los padres pueden renunciar a la paternidad".

Lilia Lemoine y Baby Etchecopar en A24 2
Lilia Lemoine y Baby Etchecopar. (Captura: A24)

"Igual, pará... ese no es mi primer proyecto de ley. Primero, nosotros tenemos una prioridad...", dijo Lilia.

En ese momento, Baby no la dejó terminar de hablar y se metió en la conversación. "Mirá que bueno, vos me preguntas para qué te invite. Contame tus proyectos de ley, empezemos por ahí", aclaró.

"¿A cuántos diputados le preguntaste su proyecto de ley?", le consultó ella. "A todos los que pueden venir, pero vos me parecés mucho más interesante que los demás por las cosas que decís", aseguró el conductor.

Lilia Lemoine y Baby Etchecopar en A24 3
Lilia Lemoine y Baby Etchecopar. (Captura: A24)

"¿Cuáles te contaron? ¿Soy más divertida? ¿Soy más honesta?", retrucó la también asesora de imagen de Milei. "No, sos más incoherente", sostuvo Baby, muy picante.

A todo esto, la candidata recordó cuando el conductor habló mal sobre Milei hace unos días atrás, y lanzó: "A mí lo que me parece incoherente es decirle amigo a alguien un día, abrazarlo, traerlo, sonreírle y al día siguiente pelearte. A Javier, insultarlo como lo insultaste ayer".

"El que me insulta a mí es Milei en el pasillo de esta radio", manifestó el periodista. "Yo lo acompañé a Javier un montón de veces acá, si sabés cómo fue todo", afirmó Lemoine.

Lilia Lemoine y Baby Etchecopar en A24 4
Lilia Lemoine y Baby Etchecopar. (Captura: A24)

Sobre el final de la primera parte de la entrevista, el conductor insistió con decir que "era la novia de Milei" y ante la respuesta negativa de ella, apareció el momento incómodo cuando él le preguntó: "¿Y por qué hablaste del pene de Javier? Que era una anaconda".

Con cara sorprendida, sin entender sus dichos, Lilia Lemoine quiso saber "qué era lo que estaba preguntando" y apuntó directamente contra Baby Etchecopar por llevar la conversación a otras temáticas. "Se confundieron de persona. No pongas palabras en mi boca que yo no dije", sentenció la candidata a diputada por la Libertad Avanza.