martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2023 15:37

Le arrojaron nafta en la cara a Lilia Lemoine, la candidata a diputada de la Libertad Avanza: hubo varios detenidos

La postulante fue rociada con combustible y tuvo que ser asistida por los médicos. Mirá el video.

En los últimos días, Lilia Lemoine, candidata a diputada de la Libertad Avanza (LLA), partido de Javier Milei, sufrió un violento ataque en la legislatura porteña para participar del homenaje a las víctimas del terrorismo, y fue rociada con nafta en su rostro.

El incidente habría comenzado por militantes de la izquierda que intentaron generar disturbios en el lugar, y quedó registrado en un video que se volvió viral. Este homenaje había sido realizado por Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta del mismo partido.

En las imágenes se puede ver cómo la postulante libertaria se refriega en la parte de sus ojos para deshacerse del combustible. Posteriormente, una persona le dio una botella de agua para que se lave su rostro y pueda aliviar el malestar de su ojo.

Además, se descargó a través de su cuenta de Twitter (X) y apuntó: "Nada, pero nada... justifica que te rocíen con nafta. Nada".

Qué pasó con Lilia Lemoine

La agresión contra Lilia fue por parte de una mujer que quedó registrada en el video. Luego del ataque, la Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos fue identificado como Leandro Nicolás Díaz, quien tiene antecedentes penales y ya fue detenido en 2017. Días después, lo dejaron libre.

Por otro lado, uno de los objetos que secuestraron las autoridades fueron botellas con nafta que suelen ser usadas como bombas molotov.

Finalmente, Lilia Lemoine explicó que tras ser asistida por los médicos, le dijeron que tenía un principio de queratitis, una inflamación de la córnea del ojo producto de la nafta que le arrojaron.

M.S

En esta Nota