sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2023 15:38

Así es la casa de Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Javier Milei: es influencer, cosplayer y vive con $200.000 por mes

La mujer de 43 años, quien trabaja para el precandidato a presidente, vive en Villa Santa Rita y te mostramos con detalles cómo es su vida y su hogar.

Lilia Lemoine, actualmente candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza y asesora de imagen de Javier Milei, brindó acceso a las cámaras de TN en su hogar, proporcionando un vistazo a su vida privada como parte de la sección "El candidato", dentro del programa "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata y emitido por El Trece.

En este momento, vive junto a sus dos gatos y un perro en Villa Santa Rita, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Su hogar está valuada en aproximadamente 120.000 dólares en el mercado.

Sus ingresos derivan de un tercio del contrato que tiene en una legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde percibe un salario de 200.000 pesos al mes.

Lilia compartió frente a las cámaras que su sueldo es considerablemente bajo y agregó: "De hecho, estoy comiéndome todos los ahorros para poder darme algunos gustos o pagar la deuda de luz y agua". Hoy en día, admitió que 20.000 pesos los utiliza para el gas.

Con respecto a su cercanía sobre la influencia en la imagen del precandidato a presidente, ella mencionó que solo "le recomendó que se saque el pelo de la cara y se deje las patillas". Sin embargo, le remarcó que todo lo demás "es parte de su personalidad"

Por otro lado, señaló quién se encarga de su vestimenta y dijo: "La que compra la ropa es Karina, su hermana".

Lilia Lemoine TN 1
Lilia Lemoine en su casa. (Captura: TN)

Su hobbie favorito es hacer Cosplay, una actividad representativa donde las personas usan accesorios y trajes que representan a un personaje específico. Además, es influencer en las redes sociales: en Instagram cuenta con más de 114.000 seguidores.

"Me siento muy identificada con el personaje de Wonder Woman porque de chica es la primera que conocí. Además es fuerte, poderosa e independiente", detalló.

Además, contó que otros de sus pasatiempos favoritos es pasar el día en la habitación donde tiene cientos de libros para leer. De esta manera, expresó cómo empezó su fanatismo por la política: "No me interesaba hasta que leí las bases del partido libertario y escuche a Javier Milei".

Lilia Lemoine TN 2
Lilia Lemoine en su casa. (Captura: TN)

Finalmente, TN le hizo una pregunta muy personal: "¿Considerás a Javier como un amigo?". Sin darle vueltas al asunto, ella se sinceró: "Sí. No solo a Javier, sino también a Karina".

¿Cómo es la casa?

Frente a las tantas críticas que se le suelen hacer a las personas que están relacionadas con la política, la mujer de 43 años tiene un estilo diferente.

Tiene un hogar humilde, en la esquina de su barrio. Las paredes por fuera son de color rojo, con una puerta principal de color negro y unas ventanas de madera. Además, cuenta con un pasacalle en la entrada de su casa con la cara del precandidato a presidente en un billete de 100 dólares.

La casa de Lilia Lemoine 1
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

Esto hace referencia a que el propio Javier quiere dolarizar la economía en la Argentina en caso de que gane las elecciones en octubre.

Al ingresar a la casa, se puede ver un escritorio blanco con un espejo, y una especie de biblioteca donde tiene guardadas sus pertenencias en distintas cajas. Un poco más arriba, un aire acondicionado.

La casa de Lilia Lemoine 2
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

Del lado derecho, se ven reflejados varios trajes de ropas, vestidos y pelucas que las utiliza cuando se transforma en cosplayer. Además, en las paredes hay distintas pinturas y cuadros.

La casa de Lilia Lemoine 3
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

Por otro lado, cuenta con algunas remeras que fue realizando sobre el político. Una de ellas es de color negro y con la imagen de un león. Otra es de color blanco, y la tercera vestimenta es albiceleste en referencia a la Argentina. Detrás, lleva el nombre de 'Milei 2023'.

La casa de Lilia Lemoine 4
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

Además, tiene un lugar para la parte de la cocina con una heladera, algunos muebles para guardar los elementos esenciales para comer y una mesa pequeña con solo una silla. Allí, cuenta con una ventana donde deja apoyado a sus juguetes como Wolverine, el superhéroe que aparece en los cómics de Marvel Comics y en la asociación con los X-Men.

La casa de Lilia Lemoine 5
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

Por último, el notero le pidió permiso para entrar a su habitación, y allí se puede ver una cama de color roja con cuatro almohadones (uno en forma de corazón como si fuera un emoji), algunos estantes para ubicar sus zapatos y una biblioteca llena de libros.

La casa de Lilia Lemoine 6
La casa de Lilia Lemoine. (Captura: El Trece)

¿Quién es Lilia Lemoine?

Su nombre real es Lilia Adela Bolukalo Lemoine, pero en todas las redes sociales se la conoce como Lilia Lemoine y como Lady Lemon, su alter ego en el ámbito Cosplay, donde se destaca tanto en las redes como en festivales y convenciones. 

Fue candidata de José Luis Espert en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones 2019. Se dedicó a captar el voto joven y manejar las redes sociales, y es fiel seguidora del actual ganador en las PASO 2023, quien le celebró el ataque al móvil de C5N.

En diciembre de 2019 se presentó junto a Milei en el programa "La mirada", conducido por Roberto García, como la Capitana Ancap (abreviatura de Anarcocapitalismo) proveniente de Liberland. "Voy a todos los países donde hace falta defender la libertad de los individuos", dijo en su presentación.

Horas atrás, se cruzó con decenas de militantes kirchneristas, quienes, usando su costado cosplayer, la ligaron con la prostitución. Pero ella no se quedó callada.

"El trollcenter K está operando para hacerme pasar por prostituta. 1) eso es slutshaming. 2) Si hubiera prestado servicios sexuales con mi aspecto y mi actitud entrepreneur sería millonaria. 3) Sigan haciéndome publicidad gratis", respondió la actriz.

Lilia Lemoine en Twitter
Lilia Lemoine en Twitter.

"Y si quieren colaborar conmigo", anticipó, sumando su página en Patreon, un sitio web dirigido a creadores de contenido que pueden recibir financiación para sus proyectos directamente de sus seguidores.

"Empecé a hacer cosplaying porque era muy bonito, pero un año después dejé mi trabajo y ahora es lo que quiero hacer todo el tiempo. También soy actriz, maquilladora y modelo de FX. Me encanta compartir con los demás lo que hago y también enseño. Viajo por todo el mundo enseñando a otros sobre (principalmente) la fabricación de armaduras con espuma de Eva", se describe Lilia Lemoine en su página.

M.S

En esta Nota