domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2023 00:39

Javier Milei cerró su campaña presidencial con Fátima Florez, y el video del eufórico momento fue furor en la red

El candidato por La Libertad Avanza y la imitadora se dedicaron corazones con un entusiasmo que no pasó desapercibido en Twitter.

Javier Milei cerró el miércoles su campaña por las elecciones presidenciales del domingo junto a Fátima Florez, su pareja, y el video del momento en el que se dedicaban corazones se hizo viral en la red.

"El domingo tenemos la oportunidad de volver a tener patria, que nuestro suelo deje de ser tierra fértil para los políticos corruptos y que sea una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran progresar en base a su esfuerzo", dijo el candidato libertario, líder de La Libertad Avanza, durante su cierre de campaña en el barrio porteño de Vila Crespo.

Durante la noche, el candidato más votado en las primarias de los partidos en agosto y las encuestas lo dan como el favorito para el domingo, se tomó un momento para dirigirse hacia un costado del escenario y saludar eufóricamente a Fátima Florez, su pareja, quien lo acompañó y le dedicó un inmenso corazón con los brazos con la misma intensidad que él le brindó.

Qué dijo Milei

Vestido de saco y corbata, Milei atacó nuevamente la "casta de políticos ladrones", a los "empresarios prebendarios" y a los "periodistas y micrófonos ensobrados". Apostó por una victoria el domingo en primera vuelta, para la que necesitaría obtener el 45% de los sufragios, o bien el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el siguiente candidato más votado.

Javier Milei y Fatima Florez
Javier Milei y Fatima Florez en el Movistar Arena, en el cierre de campaña

En el acto de cierre en el atiborrado Movistar Arena -con una capacidad de 15.000 personas-, el público llevaba billetes gigantes de dólares con la cara de Milei o máscaras con su retrato.

En el acto, el candidato ganó ovaciones cuando defendió la propiedad privada y "la cooperación social, donde solamente es posible ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio". Su proyecto, entre otros, contempla dolarizar la economía y reducir en un 15% el PBI.

La semana pasada, Milei agitó los mercados al declarar que el peso "no puede valer ni excremento" y aconsejar a los ahorristas pasarse al dólar, lo que le valió una denuncia penal del presidente, Alberto Fernández y una reacción de los bancos privados llamando a "la responsabilidad democrática" ante el temor de una corrida bancaria.

En esta Nota