viernes 12 de abril del 2024
DESTACADA 07-03-2023 13:44

Leo García criticó a Rusherking y su música: "Para mí es berreta"

El cantante se refirió duramente sobre el cantante de trap. Mirá el video.

Leo García fue entrevistado por Juan Etchegoyen en su programa "Mitre Live" y mostró su indignación por la música y el trabajo que hace Rusherking.

“Yo creo que es hora que la gente se dé cuenta que si vos vas a pagar una entrada para escuchar a alguien que le pone un efecto a su voz para afinarla es porque no tiene talento, estás comprando un engaño”, sostuvo el artista sobre el novio de la China Suaréz.

Además, afirmó que “estás comprando una berretada, para mí es berreta el que le pone un efecto a su voz para afinarla, para grabar un disco es otra cosa porque yo puedo grabar un disco electrónico y sonidos electrónicos, pero en vivo hacé algo, como hace Lali.

Sin dudarlo, se mostró tajante en un aspecto: “Esto de subir al escenario con el efectivo que te arregla la voz es porque no sabes cantar, si a vos te tocó la fama porque tuviste un golpe de suerte y la gente te sigue, andá a estudiar, como el chico este que le pone efectito a la voz”.

Por último, añadió: “Yo no tengo ningún problema con el éxito de ellos, pero sí yo creo que se puso muy a full la música para mover el culo, no hay espacio para el que canta canciones, yo no lo consumo y quizás sea multimillonario, no me interesa con quién se acuesta y a quién se cogió", refiriéndose a las polémicas que han rodeado al artista cuando terminó su relación con María Becerra.

Leo García mostró su apoyo hacia L-Gante

En la entrevista con Juan Etchegoyen, también, Leo García se refirió sobre otros cantantes y géneros musicales. Pero, lo que más sorprendió fue cuando se refirió a otro artista del género urbano.

"A mí de todo esto el que más me gusta es L-Gante, afirmó a cerca del cantante de cumbia 420 que saltó a la fama por colaborar con Papu Dj y Bizarrap. "Me parece que inventó algo, el RKT. Inventó un sonido que no existía y muestra su personalidad con la música".

"Es la historia de un chico que cumplió sus sueños", y agregó, "es real eso, no es un invento". "L-Gante se inventó a sí solo y no usa el Auto-Tune", haciendo referencia al efecto que te modifica la voz.

Hay muy buenos profesores de canto que le pueden enseñar, no seas trucho, a mi me ha tocado estar con mis colegas rockeros y en esos festivales de los que ya no participo y hablaban con el efecto, esto es un chiste, como decía Spinetta, si hacés una rica comida con todos los detalles te va a llegar con amor y si vas a comer comida berreta te va a caer mal, están pasados por un efecto y no tienen nada más para dar”, sentenció Leo.

 

A.G.

En esta Nota