jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 16-08-2022 16:30

BLACKPINK y TWICE prendieron fuego la red con un inquietante video y fotos sensuales

YG y JYP van por todo y lanzaron adelantos de sus máximas artistas. Mirá lo que hicieron para dejar a BLINK y a ONCE con la mandíbula en el piso.

La "guerra" de agosto ha comenzado. Primero fue el lanzamiento de Girls' Generation, reinas de la segunda generación del K-pop. Ahora, es turno es el de BLACKPINK y TWICE, máximos exponentes de la tercera generación. El 16 de este mes, ambos grupos femeninos lanzaron adelantos de sus nuevos trabajos. La girl group de YG presentó un trailer de "Pink Venom" que dejó a BLINKs prendidos fuego, y JYP tiró una serie de fotos de las 9 miembros que hizo arder las redes sociales.

Sólo faltan tres días para que BLACKPINK lance su esperado single de regreso, "Pink Venom", y el grupo de chicas ha lanzado el primer tráiler oficial del próximo vídeo musical del tema el martes 16 de agosto.

Imágenes simbólicas como una furiosa tormenta de arena y el péndulo de un reloj gigante adornaron la introducción del MV teaser. A continuación, aparecieron las manecillas que tocaban el geomungo y los personajes vestidos de negro, creando una atmósfera majestuosa y a la vez misteriosa.

Tras los trajes de hanbok modernizados que crearon una locura durante las promociones de BLACKPINK de "How You Like That", el grupo volvió a implementar la cultura tradicional coreana en su música con "Pink Venom". En el teaser, BLACKPINK presentó al mundo el sonido rústico del Geomungo de Goguryeo y la grandiosa imagen del reloj de sol Angbuilgu de la era Joseon. Ambos son valiosos patrimonios coreanos que figuran en la lista de los 100 símbolos de la cultura coreana según Arirang TV. 

Pink Venom

El Geomungo es un instrumento tradicional de 6 cuerdas fabricado en Goguryeo durante el periodo de los Tres Reinos. Al tocar el Geomungo, el músico puntea el laúd con un instrumento en forma de palo de unos 16 cm de largo. Esto también se considera único en el Geomungo en comparación con otros instrumentos de cuerda tradicionales de la cultura asiática. 

Entonces Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé hacen su entrada triunfal. Mientras que los rostros de Lisa y Rosé están parcialmente tapados por la cámara, Jennie y Jisoo tienen máscaras rojas y rosas que cubren la parte inferior de sus rostros mientras miran intensamente a la cámara.

Pink Venom

Después de ver el teaser, los internautas coreanos se han deshecho en elogios hacia BLACKPINK y el equipo de producción de YG por sus esfuerzos para promover la cultura tradicional coreana en el mundo.

El vídeo musical de "Pink Venom" continúa donde lo dejó el último vídeo del tema. En ese vídeo se veía a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé unidas en una caja de cristal agrietada. Miraban siniestramente a la cámara como si estuvieran preparadas para salir, mientras que un estruendoso instrumento parecido a una alarma cerraba el teaser de 17 segundos.

Además del nuevo tráiler del video musical, BLACKPINK compartió un video teaser para el #PinkVenomChallenge en YouTube Shorts, aunque los detalles correspondientes aún no han sido compartidos.

Cuándo sale Pink Venom de BLACKPINK

"Pink Venom" llegará el viernes 19 de agosto, mientras que el próximo álbum del grupo, Born Pink, llegará el 16 de septiembre

BLACKPINK en los MTV VMAs 2022

El bombazo llegó cuando desde las cuentas oficiales de MTV y la de BLACKPINK anunciaron que el grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa debutará en los VMAs con su primera actuación en Estados Unidos de "Pink Venom". La canción está extraída del segundo álbum de estudio del grupo, Born Pink, que se publicará el 16 de septiembre. De esta manera, BLACKPINK hará historia al ser el primer grupo femenino de Kpop en pisar ese escenario.

BLACKPINK MTV VMAs 2022

El primer álbum del grupo, The Album, alcanzó el número 2 en el Billboard 200 en 2020. Ese mismo año, BLACKPINK se convirtió en el primer grupo de K-Pop femenino en ganar un VMA. Se llevaron la canción del verano por "How You Like That", que se convirtió en su primer éxito en el Top 40 del Hot 100, alcanzando el Nº 33.

BLACKPINK está nominado este año en la nueva categoría de mejor actuación metaversa por BLACKPINK: The VirtualLISA, miembro del grupo, está nominada al mejor K-pop por "Lalisa". Es la primera estrella femenina de K-pop y solista coreana en ser nominada a los VMA.

Cuándo hace el comeback TWICE

TWICE está preparado para impresionar con su próximo 11º mini-álbum Between 1 &2 y ha lanzado un nuevo conjunto de fotos.

TWICE
Chaeyoung, Mina, Nayeon, Jeongyeon, Tzuyu, Momo, Sana, Jihyo y Dahyun

En las imágenes publicadas el 16 de agosto, el popular grupo de chicas irradió su carisma tanto en las fotos del grupo como en las individuales. Cada miembro mostró sus propios encantos únicos y seductores mientras se preparan para su esperado regreso.

TWICE Talk That Talk

TWICE publicará el EP el 26 de agosto. Antes del lanzamiento, el grupo compartirá una foto conceptual y un avance del álbum el 17 de agosto. El grupo publicará fragmentos de "Queen of Hearts" y "Brave" el 18 de agosto, y un avance del álbum el 22 de agosto. Además, compartirá vídeos musicales el 23 y el 24 de agosto antes del lanzamiento del EP.

TWICE Talk That Talk

En el teaser publicado el pasado 8 de agosto, el grupo integrado por Jihyo (25), Mina (25), Chaeyoung (23), Jeongyeon (25), Nayeon (26), Tzuyu (23), Dahyun (24), Sana (25) y Momo (25) interpreta a agentes secretos y se les ve utilizando varios artilugios tecnológicos, además de un vestuario tan sensual que dejó a los ONCEs (como se conoce a su fandom) -y no fans también- dando vueltas.

"Who are we?", se escucha la voz en off de Mina con su característico tono bajo, suave y sexy.

Las canciones de "BETWEEN 1&2" de TWICE

Su próximo 11º mini álbum "BETWEEN 1&2" incluye siete canciones en total y estará encabezado por el tema principal "Talk That Talk". Los miembros de TWICE están acreditados para cuatro canciones, con Chaeyoung escribiendo la letra de "Basics" y Dahyun escribiendo la letra de "Gone" y "When We Were Kids". La letra de la canción número 4, "Trouble", está escrita por Jihyo, que también aparece como co-compositora. "Queen of Hearts", "Brave" completan el álbum.

L/M