lunes 22 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2023 14:32

La indignación del elenco de Matilda por las nominaciones en los Premios ACE: "Fueron poco inteligentes"

El musical rompió record de espectadores y las criticas han sido muy buenas.

Los Premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) están en el ojo de la tormenta. Se dieron a conocer las nominaciones y hay dos grandes ausencias que han generado ruido: Matilda y Casados con hijos. Por esta razón, el elenco del musical ha decidido emitir su opinión al respecto. 

"Si creyeron que vieron todo con los Martín Fierro, parece que lo de los ACE son peor", advirtió Adrián Pallares en Socios del espectáculos (El Trece). "Como saben, el espectáculo Matilda, 140 mil espectadores, vende muchas entradas y es excelente y de primera línea por lo que vuelve en enero", agregó. 

Entonces, Rodrigo Lussich explicó: "De Matilda solo nominaron a la producción y la escenografía y no tenés a Rada que hace un papel importantísimo, aparte está brillante y ameritaba su nominación Fernanda Metilli, Listorti, Laurita Fernández. En revelación podían estar las nenas que hacen de Matilda. Tenías de todo para nominar ahí". 

¿Qué dijo José María Listorti de los Premios ACE?

José María Listorti, quien hace el papel de Harry Wormwood (padre de Matilda), fue consultado por la falta de nominaciones de Matilda, el musical, en los Premios ACE. "No estoy enojado, me sorprende nada más", aseguró el actor.

"Yo tengo 30 años de trayectoria donde no fui nominado a nada. Mirá que hice cosas en conducción, en televisión, pero nunca me llegó nada, ni un Martín Fierro, ni un Tato. Yo estoy acostumbrado a eso, me molestó por mis compañeros", aclaró.

"Fue no solo record histórico a nivel mundial en cantidad de espectadores, sino también todos los comentarios de la gente que fue a ver, la emoción que ha generado, la escenografía, la iluminación, la coreografía. Rada tiene que estar nominado para algo, Laurita tiene que estar nominada para algo, Fer Metilli...", se mostró indignado. 

Por último, decidió bromear al respecto: "Consulté si alguno se había peleado porque sino no tiene sentido que no esté nominado algo tan bueno".

El testimonio de Rada y Fer Metilli por los Premios ACE

Frente a la no nominación de los actores y de varios sectores de la producción, les consultaron a Fernanda Metilli y Agustín Aristarán al respecto

"Nos sorprendió", aseguró quien interpreta a Zinnia Wormwood, la madre de Matilda. "Fue sorprendente para mal", la apoyó el cómico. 

"Es un premio muy respetable los ACE y nos parece que este es un producto lleno de talento que podríamos estar todos ahí", ratificó la humorista. 

Además, quien interpreta a Tronchatoro expresó: "El premio que tenemos son los 140 mil espectadores, la calidad del espectáculo, el talento de los niños. Lo que sucedió con Matilda es histórico". Y continuó: "Obviamente teníamos ganas de estar en la grilla, no digo de ganarlos". "Claro, que nos consideren, eso nos parece raro", concluyó Metilli. 

La palabra de Laurita Fernández tras la falta de nominaciones a Matilda

Laurita Fernández ha sorprendido a los espectadores con su gran talento para cantar y el papel que hizo al interpretar a la Maestra Miel. Sin embargo, fue la más tranquila del elenco al momento de hablar sobre la falta de nominaciones del musical.

"Es como los Martín Fierro o cualquier otro premio. Tenés que aceptar que a veces te tienen en cuenta y a veces no, a veces ganás y a veces perdés", aseguró la conductora.

Y fue muy contundente: "Si te enojas cuando perdés, no vayas cuando te nominan ni festejes cuando ganás". 

A.G.