domingo 23 de junio del 2024
DESTACADA 18-07-2023 22:01

Tras el levantamiento de La Tarde del Nueve, otro ciclo se despide del canal y tendría reemplazo: "Se habla de Laurita Fernández"

Bienvenidos a Bordo ya no estará en El Trece y podría pasar a El Nueve.

Días atrás, Tomás Dente anunció el levantamiento de La Tarde del Nueve (El Nueve) a fin de mes, el programa que conduce los sábados y domingos junto a Pía Slapka. En medio del problema que enfrenta el canal por el pago de sueldos a sus trabajadores, se conoció que otro ciclo llegará a su fin.

El periodista Agustín Rey informó en Twitter los cambios que se vienen en la televisión y escribió: "Cambios en El Nueve: después de confirmarse el levantamiento de #LaTardeDel9, terminará #LaHoraExacta aún sin fecha de finalización. Cambios en El Trece: ante el inicio de #PocoCorrectos, se levantarán #DeQueSignoSos y #BienvenidosABordo".

Cambios en El Nueve

A su vez, el colega Pablo Montagna citó el tuit y contó que Laurita Fernández podría ir a Canal 9 con Bienvenidos a Bordo, en el lugar de Teté Coustarot y Boy Olmi: "Se habla de que @laufer4 y #BienvenidosABordo puede llegar a ir a @canal9oficial en lugar de #LaHoraExacta".

Qué pasó con La Tarde del Nueve

El viernes pasado, Ángel de Brito aseguró que La Tarde del Nueve (El Nueve) llegará a su fin, por lo que Tomás Dente, uno de sus conductores con Pía Slapka, anunció que un ciclo se termina y también dio su palabra en Gossip (Net TV).

Antes de hablar al aire con Pilar Smith, el periodista se expresó en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje: "Lamentablemente, tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buena vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional".

Ángel de Brito aseguró que levantaron La Tarde del Nueve 2

Luego, aclaró cuando iba a finalizar el programa: "La decisión nos excede. Finalmente, a fin de mes terminamos este viaje".

Además, dejó un mensaje alentador para su carrera, y remarcó: "Creo que no hay nada más sano que aceptar las caídas. Lograr encontrar en ellas el sabor de la victoria, de saber que las cosas se hicieron con el corazón y a pulmón. Como un perfecto oximorón: en la pérdida también hay un trofeo".

"El trayecto fue corto, pero... ¿Quién nos quita lo bailado? Estoy oficialmente sin trabajo. Cuánto para seguir aprendiendo. Dios es grande", sentenció en sus redes sociales.

El conductor no solo dio sus palabras en su cuenta de Instagram, sino también habló con Pilar Smith y compañía en Gossip (Net TV) y dio los motivos por el cual el programa llegó a su fin.

"Hay un sin sabor, un dejo de tristeza. Nos enteramos ayer en todo el grupo de producción, en Pía, en mí. Son ciclos que se terminan, creo que la vida es impermanente, nada es estático, nada se sostiene en el tiempo. Estamos cambiando de forma constante", comenzó diciendo.

Ante la consulta de Anamá Ferreyra sobre si él ya sabía lo que iba a pasar, el periodista respondió: "No, la verdad que el programa venía bien, se venía asentando. Veníamos bien de números, de contenidos. Le habíamos dado una lavada de cara. El año pasado se construyó una identidad, y este año se empezó a fidelizar el público".

"Fue un poco un baldazo de agua fría. Laburo delante de cámara hace casi 18 años. Laburo en el medio y empecé en producción hace 22 años, y estuve 16 veces sin trabajo. Y uno siempre sabe que así como te suena el teléfono y te contratan, también te pueden decir 'hasta acá llegamos, gracias por todo y nos veremos la próxima'. Son cosas que pasan, los gajes del oficio", continuó.

Respecto a sus sensaciones con la decisión del canal, lanzó: "Estoy reflexivo porque un programa es como un hijo. Hay mucho anhelo, mucho esfuerzo puesto y te frustras".

El conductor del programa también habló en Gossip (Net TV) sobre los motivos por el cual levantaron el ciclo, y aseguró: "Es un tema claramente económico. La situación del canal como la mayoría de los canales, la situación es difícil. Empiezan a recortar gastos, y nosotros al ser el programa más nuevito del canal, somos los primeros en quedar afuera".

Sin embargo, entendió la situación y afirmó: "Es momentáneo, porque esto es muy cambiante. Tal vez en dos meses les digo que volvemos, o tal vez no, o surge otra cosa. Pero en principio son cuestiones económicas y son entendibles, más teniendo en cuenta el contexto en la que vivimos".

"Uno no está ajeno a lo golpeada que está la industria o el poco presupuesto que se manejan en los programas para generar contenido", concluyó Tomás Dente sobre el fin de La Tarde del Nueve (El Nueve).

R.L