sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2022 20:35

La familia de Lizardo Ponce, sacudida por una grave y polémica denuncia: de qué se trata

El papá y el hermano del influencer fueron desenmascarados por la excuñada del mismo, Luz Maldonado. Los detalles en la nota.

La familia de Lizardo Ponce se convirtió en noticia durante las últimas horas debido a la denuncia que hizo Luz Maldonado, excuñada del influencer, en diálogo con El Show del Regreso, el ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Ensamble.

Luz contó que el hermano de Lizardo, Matías Ponce, ejerció violencia de género sobre ella y que es adicto a las drogas. Además, afirmó que Martín Ponce, el papá del instagramer, le prohíbe ver a sus hijos.

Qué pasó con la familia de Lizardo Ponce

Según contó Luz Maldonado, el papá de Lizardo, abuelo de sus dos hijos, no cumple con lo pautado por el régimen de visitas: "Era un acuerdo de palabra, sin un juez. Teníamos los horarios de visita, ellos iban y venían… El tema es que un día yo reclamo a mis hijos para que vengan, como normalmente lo hacíamos y el señor Martín Ponce, padre de Lizardo, me dice que no, que no me los iba a traer".

“Me decía…’No, no te los voy a dar’ y yo no entendía por qué entonces me acerqué hasta la propiedad donde viven en Villa Allende porque me tenían bloqueada y yo además no tenía comunicación con el padre de mis hijos a raíz de las denuncias que le hice por violencia de género.  Como su papá tampoco me respondió, lo llamé a mi ex suplicándole que no permita lo que me estaban haciendo”, contó.

Lizardo Ponce familia

Al día de hoy, Luz lleva cuatro meses sin poder ver a sus niños y pidió por favor para que se resuelva la situación, dado a que uno de ellos tiene autismo y la necesita. "Yo desde que terminamos que la razón por la que terminamos la relación es porque yo vivía violencia de género, golpes, escandalo, todo eran casi todos los días porque es una persona que tiene un problema de droga de adicción. No puede especificar bien, pero con varias sustancias, pero tienen un vector, no sé si entraría, pero todo por problemas con cocaína con una pastilla que no sé cómo se le hizo una pastilla azul. Hizo tratamientos. Sus problemas son de adolescente… desde los 14 años y cuando se separó de mí hizo un tratamiento acá en un lugar que se llama Gigena Parker", reveló. 

Sobre la violencia que sufrió, Luz detalló: "Yo estaba embarazada de Santino, el más grande y él estaba… estábamos en una habitación que vivíamos en la casa de su padre, a dónde estábamos los dos. Conviví con toda la familia Ponce, padres y hermanos de Lizardo. Él estaba en un momento así como medio raro y yo le pregunto que qué estaba escondiendo, él se enoja y se enfada conmigo embarazada. Me agarró del cuello y me corrió contra el placard y también que se escuchan los ruidos… entra al padre ve esto y se preocupa más por lo que estaba ocultando que por el hecho de violencia".

Lizardo Ponce familia

Cuando Ulises le preguntó por Lizardo Ponce puntualmente, ella aseguró que le escribió pero que no obtuvo respuestas: "Lizardo iba las navidades, el estaba tanto de todo lo que pasaba, toda en la familia, Lizardo no opina, hace su vida, no se involucraba". Además, agregó: "Le hable a otro hermano Martín, me Insultó. Lo llamo por teléfono para pedirle por favor que me ayude. Porque yo tenía una linda confianza con él,  podía hacer un nexo para arreglar la situación, pero me di cuenta que era falso como su familia. Me trato de mala madre":

A todo esto, Luz se sinceró y afirmó que intentó quitarse la vida por esta situación dolorosa: "Yo cuando me separo de Matías, el hermano de Lizardo, al tiempo yo tuve depresión porque me separo y seguía recibiendo amenazas, no dejaba de molestarme con con un montón de cosas. Entro en depresión e  intenté suicidarme y agarro y lo primero que hice es pensar en mis hijos y me interno por voluntad propia para que me ayuden. La familia al tanto de la violencia, todo me hacia mal".

Luz también relató otro episodio de violencia: "Me agarra de los pelos, me arrastró todas las escaleras con las rodillas todas morada los vecinos que escuchan todo este episodio y llaman a la policía, terrible la policía cae a mi casa yo estaba encerrada en el baño con un ataque de pánico, y él llama la puerta y me dice está la policía y me dice que salga a hablar con la policía que no pasó nada". 

Lizardo Ponce familia

"Llama al padre, su ángel de la guarda, Martín Ponce, Martín me toca la puerta, no podía hablar, casi mata a Martina mi hijita y ahora no me la dejan ver y el padre me pide que no hable con la policía de lo que había pasado sin saber lo que había pasado. Lo cubrían. Salgo y estaba Santino con una mujer policía y no podía hablar, yo llorando, tenía un nudo en la garganta, no podía ni respirar, me pregunta qué había pasado, no podía hablar, ella me dijo que no tenga miedo a lo que me haya pasado. Pero era tan fuerte que no pude hablar", aseguró. 

Por último, Luz analizó la postura de Lizardo frente a la situación y dijo: "No es una buena persona Lizardo claramente, legalmente es cómplice. Lo peor de todo el día que fue la familia Ponce a ShowMatch estaba Santino  de 5 años que tiene autismo, soy necesaria para su vida, necesita de su mamá, el amor de su mamá para estar bien en su vida, psicológicamente a un niño con autismo no le pueden estar haciendo ese daño".

R.L