jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-03-2023 19:14

La confesión de Diego Leuco tras su renuncia a Telenoche: "Tuve una época de obsesión por el rating donde la pasé mal"

El periodista dio detalles sobre su paso por el noticiero y fue contundente. Mirá qué dijo.

En enero se conoció que Diego Leuco renunció a Telenoche (El Trece) y si bien él explicó los motivos, recientemente dio más detalles e hizo una llamativa confesión.

En diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el periodista dijo: "Si alguien quiere pensar que a Telenoche le fue mal y usar la palabra fracaso, yo no tengo ningún problema. No le tengo miedo a las palabras. Cualquier empresa, cualquier proceso de gran crecimiento, tiene tropiezos, tiene fracasos, tiene resultados que no eran los que vos esperabas".

Diego Leuco y Luciana Geuna

"Te puede ir mal y no pasa nada. En lo personal, si vos me decís si quiero medir 10 puntos todas las noches, te respondo que sí, que por supuesto. El que vende remeras quiere vender remeras y el que hace televisión quiere hacer rating. No hay mucha discusión", afirmó y siguió: "Creo que los noticieros tiene correlatividad en cuestión de rating con el resto de la programación. Cuando al canal le va un poquito mejor, al noticiero le va un poquito mejor. Y cuando al canal le va peor, te va peor a vos. ¿Me hubiese gustado ganar todos los partidos? Por supuesto. Yo quiero jugar para ganar".

"Yo tuve una época de mi vida de mucha obsesión por el rating, donde la pasé mal y he vivido situaciones personales que me han demostrado que ese no es el camino. Lo entendí y lo aprendí", confesó. 

Diego Leuco y Luciana Geuna

"Yo a Telenoche le di un montón y ahí aprendí un montón, también. Siento que, en general, mi laburo lo hice correctamente, y me llevo una hermana de la vida como Luciana (Geuna), con quien vamos a volver a laburar. De hecho, uno de los proyectos que quiero hacer es con ella. Entonces, yo estoy muy feliz de mi proceso en Telenoche y de haber construido un vínculo con el canal, que me permitió irme bien y seguir charlando para hacer nuevas cosas como conductor o como productor", cerró respecto a este tema.

¿Por qué se fue Diego Leuco de El Trece?

En diálogo con Intrusos (América), Diego Leuco se refirió a su inesperada renuncia a Telenoche (El Trece). "Fue una decisión muy difícil. Yo todavía estoy vinculado al canal y tengo una relación espectacular con la parte de noticias, con Adrián Suar, con Pablo (Codevilla) y estoy a disposición para que las cosas pasen como tengan que pasar. Todo el mundo ya sabía que yo iba a ir a un lugar más de entretenimiento", dijo.

"Lo hemos hablando. Los que me conocían sabían que esto iba a pasar. Nadie se sorprende de las personas que me conocen. Lo entendieron bárbaro, la mejor... por eso digo que estoy a disposición, no me voy a ningún lado, solamente tener un poco más de tiempo para producir más", continuó. "Yo siempre tuve claro que me gustaba más el entretenimiento y hablar desde otro lugar. Yo sabía que en algún momento iba a llegar, más tarde o más temprano. Llegó con esta oportunidad de Luzu y lo fui profundizando. Y lo quiero seguir profundizando", indicó el conductor de Antes Que Nadie en Luzu TV.

"Tengo una productora y quiero meterle más tiempo a eso. No tenía mucho tiempo. Es un año lindo con muchos proyectos. Ojalá sigamos para adelante", dijo Leuco, quien se fue de Telenoche después de cuatro años como conductor.

R.L

En esta Nota