viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-10-2019 12:40

Campanella comparó a los votantes de Kicillof con una secta suicida

Al cineasta no le importó la veda electoral e hizo un extremo análisis de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Hay veda electoral por las elecciones presidenciales de este domingo 27 de octubre. Sin embargo, quienes dicen estar del lado del pueblo, como Dady Brieva, o aquellos que aseguran ser acérrimos defensores de la república, como en este caso Juan José Campanella, dejaron de lado las leyes y vertieron sus opiniones políticas.

El cineasta, confeso anti K y a favor del gobierno de Mauricio Macri, ya había derrapado hace unos días al culpar al periodismo por haber "erosionado" al Gobierno, y casi justificando la agresión a periodistas y camarógrafos en una marcha en el consulado de Chile.  

Ahora, el director de El Secreto de sus Ojos volvió a expresarse en las redes sociales para apoyar a María Eugenia Vidal en la elección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra Axel Kicilof. Pero Campanella hizo una brutal comparación de los votantes del Frente de Todos con una secta suicida

"De todas las cosas que no entiendo en la vida, y son muchas, la que más perplejo me deja es cómo los bonaerenses pueden votar al kirchnerismo por sobre Vidal. Le puse garra, eh, lo miro y lo analizo. Tengo empatía. Pero no hay caso. Es como lo de Jim Jones, pero con más gente", escribió en su cuenta de Twitter generando una catarata de mensajes.

Me deja perplejo cómo los bonaerenses pueden votar al kirchnerismo por sobre Vidal

Vale recordar que Jim Jones fue el creador de la secta norteamericana Templo del Pueblo, que se hizo famosa en 1978 por el suicidio colectivo de 917 de sus integrantes en Jonestown. Ese día fueron asesinados alrededor de 300 niños por envenenamiento por cianuro. ​Jones falleció por una herida de bala en la cabeza presuntamente auto infligida.

Dicha secta también estuvo a cargo del asesinato de cinco individuos en una pista de aterrizaje cercana al lugar del suicidio en masa, entre ellas el congresista estadounidense Leo Ryan. Sin dudas, y más allá de cualquier opinión o ideología política, la comparación de Campanella es muy desafortunada.

E.C