jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-10-2019 10:38

Murió la actriz Silvia Montanari

La querida actriz falleció este sábado. Estaba internada por un tumor.

A los 76 años, este sábado 26 falleció la actriz Silvia Montanari producto de un tumor. Hace poco más de una semana se había conocido la información de que se encontraba internada en el Sanatorio de la Providencia.

Silvia estuvo acompañada por su hijo, Rodrigo Aragón, quien en los últimos meses regreso de Miami donde vive, paraa estar junto a su madre. En marzo fue la última aparición pública de la actriz, que estaba luchando contra un cáncer, en esa oportunidad estuvo presente en la entrega de los Premios Podestá, organizado por la Asociación Argentina de Actores.

Montanari tenía planeado realizar un unipersonal sobre su vida con el que quería recorrer todo el país. Es muy recordada por sus exquisitas interpretaciones: en la televisión Son de Diez, Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Gasoleros, Provócame, Mujeres asesinas y Ciega a citas fueron algunos de sus éxitos. 

En teatro se destacó en Brujas entre otras grandes obras, mientras que en la pantalla grande hizo La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El Boquete.

En febrero de este año, la actriz de extensa trayectoria brindó una entrevista a La Nación, donde habló de lo duro que fue perder a su hermana Marilyn, quien falleció en 2017 de forma repentina. “Estaba conmigo en casa y muy bien. Al otro día se fue a Panamá, donde vivió toda su vida. Al día siguiente de viajar me llamó para comentarme que tenía cuarenta grados de fiebre. A los dos meses y medio se murió por algo que afectó el líquido raquídeo. Fue muy duro, terrible y lo sigue siendo. A veces pienso: “La tengo que ir a buscar a Ezeiza”. Y la veo venir sonriente, con su cuerpo divino, elegante. Tenía una energía maravillosa. Era muy linda”.

Gran parte del año, Silvia viajaba Miami para estar más cerca de su hijo, a quien describió como "un ser maravillo, de buena madera. Mi razón en el mundo. Ya grabó cuatro telenovelas para México y canta en Miami. Se jugó y le fue bien. Se fue con una mano atrás y otra adelante, sin una carta de presentación y dejando lujos y una vida cómoda".

Montanari, que llegó el teatro a los 18 años de la mano de Narciso Ibañez Menta, protagonizó "Mujeres de Cenizas" hasta finales de 2018 junto a Luisa Albinoni, Zulma Faiad y Liliana Pecora. “Me sorprendo cuando salgo y me saluda la gente. Recién ahora tomo conciencia de lo mucho que me quieren y respetan”, dijo durante la entrevista.

La salud de la actriz ya había sufrido un altibajo en 2014, cuando debió ser internada debido a una neumonía, producto de una gripe mal curada. 

Montanari será velada hoy de 16 a 21 en Zuccotti Hermanos, Córdoba 5084, en el barrio porteño de Palermo.

Noticia en desarrollo

En esta Nota