viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-05-2023 16:04

Jorge Rial habló del cambio de vida que tendrá tras el fuerte episodio cardíaco que sufrió: "Sigo de pie pero ya no soy el mismo"

El periodista publicó el primer video tras haber sido dado de alta. Mirá.

Jorge Rial volvió a usar las redes sociales para comunicar cómo va su recuperación y esta vez dejó un contundente mensaje sobre cómo planea continuar con su vida, tras el fuerte episodio cardíaco que vivió.

El periodista se grabó mientras caminaba por las calles de la ciudad y acompañó el video con la canción "Salam aleykum", cuyo título es el saludo tradicional en el medio oriente y que traducido al español significa "La paz con contigo".

Sin embargo, Rial expresó en el post cómo ha cambiado su forma de vivir, a partir de lo que le pasó en Bogotá: "De a poquito voy volviendo. Pasos cortos. Un poco de aire fresco. A respirar la vida en estos primeros días del resto de mi vida".

Jorge Rial habló del cambio de vida que tendrá tras el fuerte episodio cardíaco que sufrió:

Asimismo, Jorge reafirmó sus ganas de contarle a su público todo lo que fueron estos días de angustia por su salud: "Ya les voy a contar todo lo qué pasó y sigue pasando. Lo estoy elaborando. Es un rompecabezas enorme. Aún no sé por dónde empezar. En principio, por disfrutar esta nueva oportunidad".

Jorge Rial post

De igual forma, Jorge reafirmó su agradecimiento con quienes le desearon una prona recuperación: "Gracias por todo el cariño. Me llegó todo. Sigo de pie pero ya no soy el mismo. Sería un error serlo después de la ola gigante que me revolcó. Nos vemos pronto".

La primera foto de Jorge Rial tras recibir el alta

Este jueves, Jorge Rial publicó en Instagram la primera foto a horas de recibir el alta. Tras sufrir un infarto en Colombia, el conductor fue trasladado en un vuelo sanitario a Argentina y quedó internado en el Sanatorio Finochietto durante un día para la realización de varios estudios. 

Jorge Rial de alta

"Ya en casa", escribió Jorge Rial junto a una foto que compartió en sus historias de Instagram, donde se lo ve con un café en la mano. 

Qué dijo Jorge Rial sobre el infarto que sufrió

Jorge Rial habló con Ángel de Brito tras ser dado de alta y dio detalles sobre su salud. "Me pone: 'Estoy en mi casa'", comenzó diciendo Ángel al aire de LAM (América). "Estoy muy bien. Es un descerebrado el que tiró lo del trasplante", expresó el conductor de Argenzuela (C5N) respecto a los rumores que circularon sobre su estado de salud.

"Ahora quiero descansar. Fue un susto enorme que, por suerte, y los médicos colombianos, logré superar. En este momento no quiero hablar, me considero un sobreviviente. Ya voy a contar todo, recién lo estoy asumiendo y reconstruyendo. Necesito tiempo para procesar todo, fue muy fuerte lo que me pasó", expresó Jorge.

Y agregó: "Estoy muy cansado para hablar o escribir. Pasé cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos, y tres más en un cuarto del sanatorio. El viaje fue largo y un día en el Finochietto para terminar los estudios. Todo esto me tocó atravesarlo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos".

Por último, manifestó: "Cuando reconstruya todo lo que me pasó, voy a hablar. Hoy quiero el silencio. Te mando un abrazo, estoy disfrutando de mi vuelta a la vida".

D.D.

En esta Nota