En una extensa entrevista que brindó, Jorge Rial contó que no ve Intrusos (América), y lanzó una filosa crítica sobre el programa y Florencia de la V, su actual conductora. A su vez, reveló que él quiso que se quedaran Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en su lugar, pero el canal no los quería. Para rematar, enalteció la figura de Ángel de Brito.
En diálogo con Teleshow, a poco de cumplirse un año de su salida de Intrusos, ciclo que creó y condujo por casi 21 años, Jorge Rial señaló: "Mi salida era lógica y necesaria para el programa y para mí. Yo me había aburrido de entrevistar gente que no conocía, que no sabía que hacían".
Qué dijo Jorge Rial de Intrusos
Y reveló qué pasó cuando él decidió irse del programa y alguien debía tomar las riendas de Intrusos: "Cuando yo me voy del programa pido que queden Adrián (Pallares) y Rodrigo (Lussich), y el canal no los quería. Ellos querían a (Horacio) Cabak y a mí no me parecía; creía que lo lógico era que siguieran ellos. Ahí cambió el estilo: lo hicieron más liviano y de entretenimiento. Ahora está Florencia (de la V) y también es lógico, porque ante un canal que ha perdido a sus figuras, miraron para adentro y me parece bien. El problema es que es parte del ambiente, y estar al frente de Intrusos la va a limitar bastante. Pero Intrusos es muy resistente: logramos armar un producto que traspasa todo, al punto que cualquiera lo puede manejar y es imposible que lo choque".
Sí, porque tiene un estilo. Es real que no instala agenda y no tiene la influencia de antes, que lo que decías en Intrusos explotaba, pero sigue siendo un programa de referencia y me siento orgulloso de haber armado ese estilo durante 20 años. No es lo mismo: no lo miro porque no cuentan nada que yo no sepa. Y perdió maldad, esa cosa irónica que tenía y ya no tiene.
Qué pasó entre Jorge Rial y Ángel de Brito
Luego, consultado sobre si extraña Intrusos, dijo: "Veo los programas de espectáculos y lamentablemente entraron en la lógica de la domesticación del famoso. El famoso domesticó a los periodistas de espectáculos y se perdió ese espíritu crítico, salvo algunas cositas de Ángel de Brito".
"Y los programas no tienen la influencia que tenían antes porque las redes sociales rompieron todo. ¿Qué podés hablar de Wanda Nara si Wanda Nara habla por ella? El programa va a estar dividido: las dos primeras horas con mucha actualidad, y después, más distendido. Ahí va a aparecer el espectáculo, y van a caer víctimas de nuestra mirada. No soy amigo de los famosos ni lo quiero ser; ni de los políticos, ni de los empresarios, ni de los deportistas", lanzó. "Tengo 60 años, tengo cierta espalda como para hacer ciertas cosas. Pero entiendo que no se pueda, y está bien. El espíritu sigue estando, es un clásico, y los clásicos no se discuten", sentenció.
Al regresar sobre Ángel y cómo está su relación con él, recordando que había planes de reencontrarse en LAM (El Trece) pero al final eso no sucedió, dijo: "Con Ángel no somos amigos, pero tampoco enemigos, y las veces que nos peleamos fueron boludeces. Pasó que a fin de año, con lo de Wanda, la verdad que ellos tenían la mejor información del tema. Lo dije al aire, lo invité a salir en el programa y él me invitó a LAM".
En esa línea, Rial reveló por qué no se concretó su encuentro con De Brito: "Yo no fui porque no tenía ganas todavía de volver a la tele y tampoco me parecía porque podía verse como una mojada a de oreja a Intrusos, y no era mi intención. Entonces lo dejamos pendiente".
Asimismo, resaltó la figura del periodista, cuyo futuro laboral se debate entre Telefe y América: "Ángel tiene su propia personalidad y ya tiene un lugar ganado en el mundo del espectáculo. Me parece que es el que mejor sigue el estilo de lo que era el viejo programa de espectáculos. Tiene buena info, tiene primicias, y eso es un valor agregado y lo que lo hace diferente. Y mantiene esa ironía: le gusta pelear".
L.M