jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 18-01-2022 19:02

Florencia de la V reveló por qué América la eligió para conducir Intrusos: "Soy la figura más popular del canal"

Tras el debut de La noche de la V en América TV, la humorista fue elegida para estar al frente del programa de espectáculos más importante del canal.

Florencia de la V reveló que las autoridades de América TV la eligieron como conductora de Intrusos, tras la salida de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares del Grupo América, por ser "la figura más popular del canal".

En diálogo con Pablo Montanga en Radio Rivadavia, Flor de la V aseguró que la propuesta para estar al frente de Intrusos la tomó por sorpresa. "Pregunté por qué me eligieron en este momento de transición y es porque soy la figura más popular que tiene el canal, quieren seguir apostando a mí, creen en mí e Intrusos es un programa que es legendario en el canal", destacó.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich
Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

En esta línea, remarcó que su incorporación al ciclo de espectáculos que creó Jorge Rial el 2001, junto a Luis Ventura, siendo una mujer trans es el reflejo del cambio social que se vive hace años en la Argentina, pero que todavía queda mucho por lograr. "Todos los programas eran machistas y es bastante simbólico que yo termine como cabeza de ese programa. Es muy fuerte", señaló.

Y agregó: "Lamentablemente seguimos reproduciendo mensajes homofóbicos, que van contra todas las leyes de nuestro país. La televisión argentina y los medios de comunicación deberían trabajar de manera obligatoria con un manual de perspectiva de género, porque la televisión educa, forma y es muy importante lo que se dice".

Florencia de la V

¿Florencia de la V se va de A la Tarde?

Siguiendo con el tema, en nota con en Por si las moscas con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Florencia dijo: “Me emociona toda el agua que tuvo que pasar bajo el puente para que tenga una conductora trans al frente. Que me hayan elegido para estar al frente de Intrusos habla de un cambio de paradigma, de un mundo más inclusivo y con perspectiva de género, celebro esta apuesta del canal”, reflexionó la conductora, que este lunes 17 se despedirá del panel de A la tarde.

Además, valoró que “crecí en ese programa, mi vida la atravesó ese programa, cuando debutaron yo estaba en mi segunda temporada de Mar del Plata, por ahí pasó mi primer protagónico en calle Corrientes, mi primera tapa de revista, me casé, mis hijos... Entonces es un programa emblemático para mi vida y del canal”. 

Florencia de la V

Flor, que ya está triunfando en La Noche De La V, reconoció que si bien “es mucha la responsabilidad la que siento, me encanta. Igual me siento muy acompañada por el programa, por la producción y los compañeros. Además me encanta la farándula, la actualidad, estar constantemente informada”, añadió.

De esta manera se refirió a su faceta de conductora y sostuvo que se siente en el momento preciso de asumir grandes desafíos. “Yo siento que hoy estoy a punto caramelo, estoy madura, crecida, sé lo que quiero decir, cómo lo quiero decir, y de qué manera expresarlo para que le llegue al que quiero que le llegue. En otros momentos sé que estaba mucho más perdida”, analizó.

Finalizó entonces con unas consideraciones sobre su rol en La Noche de la V y en la propuesta televisiva que la misma conlleva. “La televisión en pandemia pasó a ser médicos, infectólogos y noticieros Y es un desafío devolverle a la gente la tele con entretenimiento, con humor, con algo que los relaje y los divierta. Un monólogo, una banda, algo divertido que invite a la gente a olvidarse de los problemas, la situación es dramática a nivel económico, climático”.

L.M

En esta Nota