viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-07-2019 17:55

Graciela Alfano quiere despenalizar el aborto pero es pañuelo celeste

La actriz aseguró que el proyecto de ley de aborto legal es malo pero luego pidió la despenalización a pesar de "defender las dos vidas". Mirá el video.

Desde su silla de panelista en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), Graciela Alfano confesó que perdió tres embarazos y se definió como “pañuelo celeste” respecto a su posición ideológica sobre el debate y pedido de aborto legal, seguro y gratuito que divide a gran parte de la Argentina. Sin embargo, horas después levantó el pie del acelerador y pidió por la despenalización de la la interrupción voluntaria del embarazo.

"Yo soy pañuelo celeste, porque estoy a favor y soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto y yuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Un aborto no es una pavada que uno se toma un café y listo”, comentó la rubia en el programa de Ángel de Brito.

La actriz reveló que pidió que le realicen un raspaje por no poder soportar saber que tenía un ‘bebé muerto adentro’ y remarcó que no está de acuerdo con el proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación, más allá de reconocer que hay muertes por los abortos practicados de manera clandestina y en precarias condiciones. “Las personas que tenemos instrucción y que tenemos dinero, podemos acudir a un aborto. El proyecto va para las mujeres que están sin instrucción y dinero, y que es verdad que hay muertes, pero creo que el proyecto es banal todavía, no se está tomando todo, es superficial", sostuvo.

Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto

“¿Cuántas veces va a poder una mujer? ¿Va a ir a abortar una vez por mes?”, se preguntó la vedette.

"Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima. La elección es posible, ¿pero qué elección es posible sin instrucción y sin dinero? Yo tuve el caso de que en casa tenía una empleada que pensó que se había quedado embarazada en un bidet, de verdad pensaba así", reveló Alfano.

Estoy a favor de la despenalización pero no de este proyecto de ley

Tras haber sido trending topic en Twitter durante varias horas, la panelista se expresó por esa misma red social y aseguró que está de acuerdo con el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia y el protocolo de interrupción legal del embarazo en determinados casos, y pidió que se despenalice el aborto.

“Es claro que no hay otra posibilidad que la interrupción del embarazo”, indicó en medio de un respetuoso intercambio de palabras con sus seguidores en referencia a los casos de violación.

Que quede claro que una mujer que aborta es una víctima, no se puede la puede castigar

“Estoy a favor de la despenalización pero no de este proyecto de ley. Me parece que hay que continuar trabajando en el mismo”, aseguró Alfano, que además sostuvo que le parece muy mal que se castigue a una mujer por decidir no continuar con la gestación de un hijo. “Que quede claro que una mujer que aborta es una víctima. No se puede castigar a la víctima. Despenalización: no se castigue a la mujer, que es víctima de un embarazo no deseado por los motivos que fuere”, sentenció la actriz.

L.L.