martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-11-2019 20:48

La furia de las famosas por la anulación del protocolo de aborto

Varias militantes de pañuelo verde estallaron de bronca luego de que Mauricio Macri revocara lo firmado por Adolfo Rubinstein.

La seguidilla de situaciones que atravesó el Poder Ejecutivo de la Nación durante el día de hoy a causa de la actualización del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo -que regía desde 2015 y valida del derecho a la solicitud del aborto cuando la gestación sea producto de una violación o ponga en peligro la vida de la persona gestante- firmada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y revocada después por orden del presidente Mauricio Macri, provocó que varias figuras de la farándula que se manifestaron durante los últimos meses a favor de la legalización del aborto criticaran el accionar que hubo desde el Gobierno.

Verónica Lozano apuntó directamente contra el Presidente Previsional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, quien en la votación de agosto de 2018 en la que no se aprobó la ley caracterizada por pañuelo verde, votó en contra de la misma.

famosas ile 1120
Lozano criticó al senador

“Gracias, presidente”, escribió el legislador en Twitter en un mensaje destinado hacia el jefe de su espacio político, motivo por el cual la conductora de Telefe lo despreció de manera contundente. “¿Gracias? ¡Das vergüenza Pinedo!”, disparó.

famosas ile 1120
El polémico pedido de Fonzi

Dolores Fonzi fue más categórica y solicitó de manera polémica que se vaya todo el Gobierno de la Nación. “¡Apoyo total a @RubinsteinOk por intentar que se aplique la ley de aborto no punible legislada en 1921! ¡Que se vayan ya!”, expresó la actriz en la red social del pajarito, haciendo referencia al año en el que se realizó la segunda reforma del Código Penal.

famosas ile 1120
La furia de Etcheves

La periodista y escritora Florencia Etcheves también eligió fustigar a Pinedo por sus dichos. “Va a ser ley, Pinedo. Nuestros úteros no le pertenecen”, sostuvo la ex figura de El Trece y TN, mientras que Muriel Santa Ana, actriz que este año viajó a San Sebastián para la presentación de la película Que sea ley, le dijo al senador que le gustaría “verlo enfrente de Norma Cuevas”, la mujer madre de Ana María Acevedo, una joven que murió por no tener acceso a la interrupción legal del embarazo a pesar de sufrir cáncer.

L.L.