martes 16 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-10-2019 11:52

Verónica Lozano se burló del Gobierno por una imagen de la Virgen María

La conductora de Telefe comentó una foto de la Casa Rosada para reirse del oficialismo. Mirá lo que dijo.

Durante este año, Verónica Lozano se ha convertido en una de las figuras de los medios de comunicación con más expresiones en contra de la gestión del Gobierno Nacional y hasta se ha manifestado claramente a favor de uno de los candidatos que el próximo domingo 27 de octubre buscará ser elegido como el próximo Presidente de la Nación; y durante las últimas horas, la conductora volvió a disparar por Twitter para burlarse de los funcionarios del oficialismo a través de una imagen de la Virgen María.

La esposa de Jorge “El Corcho” Rodríguez citó un tuit de la periodista Marcela Ojeda que compartía una fotografía borrosa de un grupo de personas ingresando a la Casa Rosada con una escultura de casi un metro y medio de largo. “Entran a la Virgen de Fátima y una imagen de Jesús a la Casa de Gobierno, cuasi santería”, explicó la conductora de Radio Nacional.

Al ver esa escena, la conductora de Telefe publicó un comentario humorístico a modo de chicana. “¡A tope! Santas Cachuchas, diría Batman”, escribió Vero, abriendo así la polémica en la red social, donde distintos usuarios opinaron que el Gobierno se enfoca en rezar de cara a las elecciones presidencias debido a los resultados que obtuvo en los comicios primarios, mientras que las personas que apoyan al oficialismo o que profesan la fe Católica criticaron a Lozano por su frase, afirmando además que la figura de la Virgen puede haber sido un regalo al Estado.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación que tuvo origen en los testimonios de tres pastores que afirmaron ver a María, la madre de Jesús de Nazaret, en Cova da Iria, Portugal, entre mayo y octubre de 1917. A lo largo de toda la Argentina hay varias escuelas que poseen el nombre de esta aparición mariana, y el Papa Francisco consagró su pontificado a ella, además de visitar su santuario en 2017 a raíz del aniversario nº 100 de la visión anunciada por los tres clérigos.

Lozano ya había sido muy crítica de figuras del oficialismo, y en especial, de Miguel Ángel Pichetto, a quien tildó de “panqueque” en más de una ocasión.

L.L.