sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-01-2024 16:15

Florencia Peña apoyó a Lali Espósito tras su cruce con Javier Milei y sus votantes: "Me siento identificada"

La actriz de Mamma Mia! analizó el comportamiento de los internautas luego de que la cantante expresara su ideología política.

Florencia Peña habló del mal momento que está atravesando Lali Espósito tras expresar su ideología política en contra del actual mandatario Javier Milei. Por esa razón, recordó las situaciones similares que vivió por este motivo años atrás. 

"¿Qué opinás de lo que le está pasando hoy a Lali Espósito? Ella se la ha jugado con sus opiniones y hoy está siendo muy castigada por el propio presidente", le consultó Rodrigo Lussich en Socios de espectáculo (El Trece) a la actriz de Mamma Mia!

Entonces, analizó: "Yo creo que siempre cuando te pegan hay un sesgo ideológico. Me pega la gente que no me conoce y yo creo que a Lali también. Yo me siento muy identificada y por favor que no se malinterprete no me estoy poniendo a la altura de Lali. Ella es una estrella de la música. Yo viví muchas operaciones mentirosas. A mí me cancelaron durante un par de años. Yo creí que no iba a volver nunca a actuar".

"Me hicieron operaciones muy dolorosas tanto para mí como para mi familia. Lo que digo es que hubo un momento de mi historia personal en la que yo pensé que había perdido todo. Yo amo la política como herramienta de transformación pero me atacaban desde un lado sucio de la política. Se me han hecho todas las operaciones habidas y por haber. Y yo creo que esto mismo le está pasando a Lali. Siento que la atacan porque ella dijo lo que pensaba y lo que ella piensa es en contra del establishment. Ahí es donde empieza el quilombo. Si ella hubiera dicho cosas a favor del establishment nadie hubiera dicho nada", continuó explicando.

Por esa razón, Nancy Duré le preguntó: "¿Te animarías a decirle algo a Lali?". "Yo ya le mandé un mensaje. La quiero mucho a Lali. Ella es fuerte. Lo que pasa es que una es fuerte pero igual te duele. Yo tengo templanza, ella la recontra tiene", aseguró tras tener contacto con la cantante.

"Además, es una piba que es de una generación distinta a la mía. Nosotros teníamos menos herramientas. Ella tiene a mano sus canales de comunicación, yo no los tenía cuando me atacaban. No podía dar vuelta la tortilla pero, además, ella tiene un fandom de gente que la sigue que es muy grande. Lali va a estar bien pero nosotros como parte del medio tenemos que preguntarnos por qué se le pega porque ella no maltrató a nadie diciendo lo que piensa. Por qué no podemos bancarnos que un artista popular se exprese", concluyó Florencia Peña de manera muy crítica.

Qué dijo Javier Milei sobre Lali Espósito

El presidente Javier Milei reaccionó en la red a mensajes contra Lali Espósito que hacían mención al rumores que decían que se alejaba de los escenarios. Indignados, una lluvia de internautas expresaron su repudio.

El 12 de enero circuló el rumor que decía que Lali dejaría los escenarios después de que la artista dijera en la red X (ex Twitter) que "Ya nos vamos despidiendo de los escenarios por un raaaato que se vienen cosas nuevas". Muchos obviaron la parte en la que la cantante dijo "por un rato" e hicieron correr otro tipo de especulación. El jefe de Estado se hizo eco de estas habladurías y puso "me gusta" a tuits que hacían referencia a esto.

Si bien el mandatario argentino no escribió ningún tuit sobre Lalli, "likeó" varios con información inventada y citas textuales que la artista jamás dijo: "Siempre estuvo alejada de la música, cantaba el autotune", "Lali Depósito abandona la música. Se acabaron los contratos con el Estado. 'El público ya no me hace caso'", "Ahora: Lali deja la música. 'Sin recitales del Estados no me rinde".

Javier Milei contra Lali Esposito
Javier Milei contra Lali Esposito

Al tomar conocimiento de esto, decenas de internautas expresaron su enojo por la situación, y tomaron el asunto como "hostigamiento" de Javier Milei a Lali Espósito.

No es la primera vez que Lali y Milei se ven envueltos en un cruce a distancia y sutil. En septiembre de 2023, Lali Espósito visitó Olga, el canal de streaming de Migue Granados, y habló sobre el odio que recibió en las redes sociales por su opinión sobre Javier Milei tras las PASO 2023. 

La popular artista dialogó con el equipo del programa Soñé que Volaba y analizó: "Yo crecí en una casa donde la historia de nuestro país es heavyPara mí es imposible no expresarme como ser social. Podría no hacerlo, pero la verdad es que no soy así. Soy respetuosa y pido el mismo respeto de cualquiera".

Internautas defienden a Lali Esposito
Los internautas defienden a Lali Esposito

Previamente, en agosto, desde España, Lali dejó un escueto pero contundente mensaje tras conocerse los resultados parciales que en ese momento mostraban cómo Javier Milei arrasó en casi todo el país tras celebrarse las PASO. “Qué peligroso. Qué triste”, expresó con preocupación. Esto fue suficiente para que una inmensa cantidad de usuarios la cruzaran, algunos con mensajes desagradables, y otros con recriminaciones.

A.G.