miércoles 28 de febrero del 2024
DESTACADA 14-01-2024 19:00

Ángel de Brito defendió con todo a Lali Espósito de Javier Milei: "No quiero un Presidente señalando a ciudadanos"

El conductor de LAM cuestionó fuertemente al jefe de Estado tras sus dichos sobre la artista en medio de su pelea con el gobernador de La Rioja.

Ángel de Brito salió a defender a Lali Espósito tras el ataque del presidente Javier Milei, quien le puso "me gusta" a comentarios contra la artista después de que divulgaran una fake news sobre ella y luego la nombró directamente durante una entrevista.

¿Qué dijo Ángel de Brito de Javier Milei?

El conductor de LAM (América) cuestionó a Javier Milei por sus críticas a Lali, dijo que no quiere un Presidente "señalando ciudadanos", advirtió que "ya lo vivimos" con "los (mandatarios) nefastos anteriores", sentenció que "Pensar distinto y expresarlo es la base de la Democracia", y pidió un Gobierno que "elimine  la inflación y la inseguridad".

Angel de Brito contra Javier Milei
Angel de Brito contra Javier Milei por Lali Espósito

Cuando una usuaria señaló que Milei "Está cuestionando a un gobernador que tiene toda la policía de porque no me pagan los sueldos y tiene policías que cobran $60.000 mientras puede pagar millones por un recital", De Brito fue contundente: "Y justo señala a una cantante que lo critica".

"Si el gobernador riojano gastó excesivamente en recitales, que lo denuncien judicialmente. Cómo a cualquier otro que despilfarre el dinero de los que pagamos impuestos (excesivos) No es culpa de los ciudadanos, ni de los que trabajan para el estado", disparó.

Angel de Brito contra Javier Milei
Angel de Brito contra Javier Milei por Lali Espósito

Sucede que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sentenció que el Gobierno tiene una deuda con su provincia que le impide afrontar la crisis que atraviesan y que desencadenó en la protesta de las fuerzas de seguridad y personal de salud. 

Este domingo, el jefe de Estado le respondió a Quintela durante una entrevista radial que brindó a Radio Mitre. "Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro", afirmó el libertario, sumando un nuevo capítulo a su enemistad con la artista.

Minutos después, el periodista reposteó otro tuit de un usuario que recriminaba: "Lali atacó directamente a milei. también te digo Wos le hizo un tema a macri pero no taaaaaan directo ..... Prácticamente lali le dijo Dictador cuando milei ganó las Paso". En respuesta, De Brito dijo: "La diferencia es que Milei es el Presidente del Pais. No es un panelista, no cantante, ni opinator. Debieran saberlo".

Javier Milei contra Lali Esposito
Javier Milei contra Lali Esposito

Otro internauta sostuvo que "Lali se la buscó", el jurado del Bailando 2023 expresó: "LALI tiene derecho a apoyar al político que se le cante. Pero el Presidente es de todos los argentinos, de los que no lo votaron también, y es garante de los derechos de todos, como el resto de las instituciones".

A pesar de su firme postura, Ángel de Brito dejó en claro: "Por mi, que se terminen todos los festivales estatales. No apoyo el curro. Ni los ñoquis, ni los que no pagan los impuestos (todos los que están en negro)".

¿Qué pasó entre Lali Espósito y Javier Milei?

El presidente Javier Milei reaccionó en la red a mensajes contra Lali Espósito que hacían mención al rumore que decía que se alejaba de los escenarios. Indignados, una lluvia de internautas expresaron su repudio.

El 12 de enero circuló el rumor que decía que Lali dejaría los escenarios después de que la artista dijera en la red X (ex Twitter) que "Ya nos vamos despidiendo de los escenarios por un raaaato que se vienen cosas nuevas". Muchos obviaron la parte en la que la cantante dijo "por un rato" e hicieron correr otro tipo de especulación. El jefe de Estado se hizo eco de estas habladurías y puso "me gusta" a tuits que hacían referencia a esto.

Internautas defienden a Lali Esposito
Internautas defienden a Lali Esposito

 

Si bien el mandatario argentino no escribió ningún tuit sobre Lalli, "likeó" varios con información inventada y citas textuales que la artista jamás dijo: "Siempre estuvo alejada de la música, cantaba el autotune", "Lali Depósito abandona la música. Se acabaron los contratos con el Estado. 'El público ya no me hace caso'", "Ahora: Lali deja la música. 'Sin recitales del Estados no me rinde".

Al tomar conocimiento de esto, decenas de internautas expresaron su enojo por la situación, y tomaron el asunto como "hostigamiento" de Javier Milei a Lali Espósito.

En esta Nota