martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-02-2022 11:53

Fabián Doman habló de su renuncia a Intratables y su vuelta a la TV: "Yo no me fui"

El periodista contó la verdad detrás de su salida de América y su emoción por su próximo debut en El Trece. Leé más en la nota.

Fabián Doman habló recientemente sobre su regreso a la televisión en “Por si las Moscas” (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y reveló que nunca sintió que se alejó de la televisión.

El periodista confesó que cuando se despidió de América TV, para retomar su pasión por las comunicaciones corporativas, fue por una razón que no tiene nada que ver con que necesitaba alejarse de la televisión: "A mí muchos me dijeron ‘te fuiste de la televisión’, yo no me fui de la televisión, me fui de 'Intratables'", dijo en referencia al paso al costado que dio en América para ser Director Institucional de EDENOR, cargo que abandonó en noviembre de 2021 para dedicarse a su otra pasión, el fútbol, y presentarse para la presidencia del Club Atlético Independiente.

Asimismo, Fabián Doman aseguró que su determinación de hacerse a un lado de "Intratables" y del canal, vino después de que se diera cuenta de que no podía innovar: “Me fui porque al programa no le podía aportar lo que el programa necesitaba, y no podía hacerle los cambios que necesitaba para mejorar o enriquecerse, era una sintonía muy fina la de esa lectura. Pero es un programa que trasciende a sus conductores, el modelo de 'Intratables' es maravilloso".

Sobre esa polémica frase que lanzó al despedirse de "Intratables", Doman comentó: "Cuando dije ‘les pido por favor a las autoridades que no toquen este programa’, lo dije porque estaba informado, y sigo diciendo lo mismo de 'Intrusos'. Tenés que tratar de sostenerlos y valorarlos (...) A veces hay que tocar algo de los formatos para innovar, para cuidarlos, pero cuidarlos no significa matarlo”.

Cómo será "Momento D"

El conductor confesó cuál es el formato con el que sorprenderá este lunes 14 de febrero en El Trece, con el debut de "Momento D": "El modelo base es 'Nosotros a la Mañana', que ha funcionado muy bien, con gotas de 'Intratables' y cuando se pueda, no digo humor, cuando la actualidad te lo permita, tratar de pasarla un poquito bien, distenderse un poco".

Fabián Doman destacó la riqueza que tienen los panelistas que los acompañarán en su regreso a la televisión: "No me gusta hablar de panel, me gusta hablar de equipo, porque de hecho escenográficamente no habrá mostradores, es tan rico... Con tantos recursos. Todos muy profesionales, que tienen toneladas de ironía y de humor. Habrá que calibrar, porque es un panel en el que cualquiera levanta la mano y mata a alguien".

Por otro lado, el periodista reveló cómo fue que el nombre de la exangelita llegó a integrar su panel: "Los nombres de 'Momento D' salieron muy rápido, después nos faltaba el sexto nombre y debo decir que a mí se me ocurrió que fuera Cinthia Fernández, porque la verdad es que es un todo terreno. Ya la van a ver, es una gran sorpresa laboral".

W.D.G.D.

En esta Nota