viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2023 19:34

El presidente de Corea del Sur habló de BLACKPINK y BTS en su discurso en el Congreso de Estados Unidos

Yoon Suk Yeol mencionó a los dos mayores exponentes para referirse a que "Corea se está ganando el corazón de los ciudadanos del mundo".

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, causó buena impresión durante su visita a Estados Unidos, que comenzó con una cena de Estado. En medio de su discurso, mencionó a BLACKPINK y BTS, y los fans se sorprendieron.

Yoon Suk Yeol estuvo en una reunión conjunta del Congreso, convirtiéndose en el tercer líder mundial que lo hace desde que el Presidente Biden asumió el cargo. En un discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Yoon elogió la "sinergia" entre Estados Unidos y Corea del Sur, pidió a Corea del Norte que pusiera fin a sus provocaciones nucleares y advirtió contra la amenaza que la desinformación significa para las democracias a nivel mundial.

"Desde el final de la Guerra de Corea", dijo Yoon, "Corea del Sur ha experimentado una industrialización y un crecimiento meteóricos hasta convertirse en la décima economía del mundo. Seúl, antaño reducida a cenizas, es ahora una de las ciudades digitales más vibrantes del mundo", añadió.

En este contexto, señaló que "Corea se está ganando el corazón de los ciudadanos del mundo. Es dinámica, la libertad prospera y la democracia es sólida", sostuvo a la vez que linkeó su discurso con referencias a artistas, programas de televisión y películas coreanos -BLACKPINK, BTS, "Squid Game" y "Parasite"- que se han hecho populares en la cultura estadounidense.

"Aunque no sepas mi nombre, puede que conozcas a BTS y BLACKPINK", mencionó el Presidente de Corea del Sur para luego recibir aplausos.

No es la primera vez que Yoon Suk Yeol elogia a ambos grupos por su innegable influencia cultural y por colaborar -junto a otros- a llevar el K-Pop a un nivel global, reconociendo que la música puede unir personas de todo el mundo.

En esta Nota