viernes 26 de abril del 2024
STREAMING 12-06-2022 17:17

Netflix confirmó la segunda temporada de El Juego del Calamar con una incorporación inesperada

Después de meses de rumores, la plataforma anunció la segunda entrega de "la serie más popular de la historia". Quién se suma.

Ya es oficial: Netflix ha renovado su serie más importante, Squid Game (El Juego del Calamar), para una segunda temporada. La continuación estaba en desarrollo y los responsables de la plataforma, así como el guionista, director y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, y el reparto principal, habían anunciado el regreso de la serie tras el éxito arrollador de la primera entrega.

Qué personaje se suma a El Juego del Calamar

La segunda temporada ha recibido luz verde. En una carta dirigida a los fans, Cheol-su ha confirmado el nuevo capítulo y ha revelado quiénes podrían regresar en él y qué nuevo personaje se unirá a la serie.

"Vuelve Gi-hun. Vuelve el protagonista", dijo. "El hombre del traje ddakji podría volver. También se presentará al novio de Young-hee, Cheol-su", anunciaron.

Hwang Dong-hyuk también reflexionó sobre el camino de la serie hacia la pantalla y el éxito masivo. "Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado", dijo. "Pero si se necesitaron 12 días para que Squid Game se convirtiera en la serie más popular de la historia".

El Juego del Calamar 2

Con 1.650 millones de visitas en sus primeros 28 días de estreno. Squid Game ostenta actualmente el récord de la serie más vista de Netflix -en inglés o en otros idiomas- por un amplio margen, y el drama coreano lo consiguió en gran medida gracias al fuerte boca a boca.

¿Habrá tercera temporada de El Juego del Calamar?

El pasado enero, Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, dijo que no solo estaba negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.

En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix "una segunda y tercera temporada" de la serie y prevé que las conversaciones concluyan "en un futuro próximo".

Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

El juego del calamar

Estrenada el pasado septiembre, "El juego del calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

Qué significa El Juego del Calamar

El Juego del Calamar sigue a un grupo de personas muy endeudadas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para ganar una suma de dinero que aumenta cada vez que muere un concursante. Otro elemento al que apunta Hwang en su serie es el agudo cambio de costumbres y de rostro que ha registrado su país, que en solo 50 años protagonizó uno de los mayores saltos económicos jamás vistos. En ese sentido, +refleja una vida de barrio que empieza a desaparecer en muchas ciudades por los proyectos de reurbanización.

La serie de nueve partes está protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon. El trío y el director estuvieron en Los Ángeles para la proyección.

En esta Nota