martes 23 de julio del 2024
MúSICA 27-04-2023 23:35

BLACKPINK se robó el corazón de todos durante su concierto en México: el "cuñana" de Jennie que fue furor en la red

Tras su histórica presentación en Coachella como cabeza de cartel, Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie hicieron lo mismo en el Foro Sol.

El 26 de abril, BLACKPINK brindó su primer recital en México y en Latinoamérica como parte de la gira BORN PINK, transformándose en el primer acto de K-pop en presentarse en un estadio en ese país. Las idols se robaron los corazones de todos con su actuación, pero sobre todo con su interés por el idioma de sus fans latinos.

Desde las cuentas oficiales de El Foro Sol, más de 60 mil personas vibraron al ritmo de BLACKPINK en la primera fecha. El 27 se llevará a cabo la segunda noche, que se agregó debido a la alta demanda.

Foro Sol BLACKPINK

BLACKPINK en Mexico tendencia Twitter

Es conocido el fuerte vínculo que BLACKPINK tiene con BLINK -nombre oficial del fandom, que crece día a día-, y su dedicación para dialogar con ellos, sobre todo en sus conciertos donde es cara a cara. Para mostrar su interés en los BLINKs latinos, las chicas lanzaron varias palabras y frases en español que llevaron calidez a los corazones de los mexicanos y LATAM entero. 

Durante el primer soundcheck, cada una se presentó diciendo "yo soy" y "hola". Luego, Rosé dijo "Hola México, te amo mucho", y los presentes directamente colapsaron.

Minutos antes de comenzar el show, los BLINKs cantaron a puro grito las canciones cuyos videos mostraban en las pantallas a modo de calentar la garganta, que más tarde sería destrozada al entonces como locos el setlist (cambiado) de BLACKPINK.

Inclusive el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente entre el público, y les dio la bienvenida con videos que publicó en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Como era de esperar, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo encantaron a sus fans y brindaron numerosos momentos inolvidables, pero un gesto en particular de Jennie derritió aún más los corazones de los presentes e internautas de todo el mundo.

Jennie primero acudió a su mánager, Allison, para que la ayudara a recordar la línea en español que quería decirle al público. Minutos después, pidió su celular y utilizó "Google Translate" en pleno recital para comunicarse con sus fans mexicanos. 

"Es mi primera vez en México", "Qué onda México!?", "Yo estoy practicando mi español", "¿Dónde está el baño?", fueron algunas de las frases con las que Jennie maravilló a Latinoamérica.

Pero hubo una en especial que hizo explotar al Foro Sol y fue "I will see you CUÑANA". En su afán de decirle a BLINK que los vería al día siguiente, en vez de decir mañana, salió cuñana, lo que llenó de dulzura a todos. Mientras tanto, Rosé, Jisoo y Lisa debatían si era "cuñada" o "magnana". 

A pesar de la dificultad, Jennie transmitió se hizo entender y la respuesta entusiasta del público fue evidente al ovacionarla. "Si ella dice cuñana, entonces es cuñana" se escucha decir a la fan que compartió el momento en la red.

"Jennie usando un traductor para hablar con los Blinks mexicanos es tan entrañable", "Me encanta cómo respetan todas las culturas", "¡TAN ORGULLOSA DE SER MEXICANA! TE AMO, SEÑORITA KIM!", "¡La fluidez de Jennie en español con sólo un traductor es realmente impresionante!", "BLACKPINK viaja a varias naciones y les muestra respeto. Admirable!", "¡Me recuerda a 'VAMANOS BARCELONA!' ¡Ella también debería intentarlo, lol!".

Como si fuera poco, sobre el final, BLACKPINK se preparaba para tomarse la clásica foto grupal con los asistentes de fondo cuando les acercaron los sombreros de charro, popular de la cultura mexicana, un proyecto organizado por la Fan Base Mexicana de BLACKPINK @BLACKPINKMX1. Todo sucedió mientras los BLINKs mexicanos entonaban Cielito Lindo, el clásico mexicano de Quirino Fidelino Mendoza y Cortés que ha dado vuelta al mundo.

Durante el segundo soundcheck, Rosé dijo en un perfecto español “Ustedes son chingones” -término que se utiliza en México para aludir a aquel o aquello que es muy bueno o que se destaca-, y quienes estaban presentes deliraron a puro grito. 

Tiempo más tarde, Jennie volvió a dar la nota al cantar "Recuérdame", de la exitosa cinta Coco, de Disney, y los fans entraron en un frenesí impactante.

 

 

En esta Nota