miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 27-04-2023 16:32

Suga de BTS comenzó en Estados Unidos su primera gira mundial como solista

La gira titulada "SUGA | Agust D TOUR 'D-DAY'" comenzó en el UBS Arena, Nueva York.

La superestrella del K-pop Suga, de BTS, arrancó el miércoles, en Estados Unidos, su primera gira mundial como solista.

La gira mundial de Suga, titulada "SUGA | Agust D TOUR 'D-DAY'", comenzó con el concierto celebrado en el UBS Arena, en el parque Belmont, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Se trata de la primera ocasión para un miembro de BTS en celebrar una gira mundial en solitario.

Incluidos los conciertos estadounidenses, Suga realizará 25 conciertos en total, durante los dos próximos meses, en nueve ciudades de Indonesia, Japón, Tailandia, Singapur y Corea del Sur.

El rapero interpretará, durante su gira, los temas de su primer álbum oficial en solitario, "D-Day", lanzado recientemente bajo el nombre "August D" y también las canciones de sus "mixtapes", "Agust D" y "D-2", lanzadas en 2016 y 2020, respectivamente, ya que los tres títulos componen su trilogía "Agust D".

La agencia explicó, en un comunicado, que la gira se centra en la historia de Suga y August D, sobre sus tiempos antes y después del debut y varios puntos de reflexión. Asimismo, añadió que el escenario y la lista de canciones fueron preparados para contar mejor acerca de sus cambios y la trilogía "Agust D".

El artista explicó, a través de la agencia, que había practicado continuamente para su primera gira en solitario, expresando su ilusión por la misma. También dijo que se siente más cómodo que nunca y está encantado de encontrarse con ARMY, el club oficial de fanes de BTS, y que espera que disfruten de sus espectáculos.

Después de Belmont, continuará su concierto estadounidense en las ciudades de Newark, Rosemont, Los Ángeles y Oakland, hasta el 17 de mayo.

 

En esta Nota