viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-03-2020 18:10

El Marginal suspende sus grabaciones por el coronavirus

Sebastián Ortega decidió que los trabajadores de Underground hicieran "home office" y pospuso las grabaciones de la cuarta temporada de la serie para evitar posibles contagios por el covid-19. Mirá el video.

Tal como sucedió en Estados Unidos, Italia, España y Colombia, entre otros países, el coronavirus puso en jaque a la ficción y a la industria del entretenimiento toda. En nuestro país, Separadas se transformó en la primea ficción en frenar sus grabaciones, aunque en medio de un escándalo. Underground, la productora que continúa liderando Sebastián Ortega, liberó a sus trabajadores y suspendió las grabaciones de la cuarta temporada de El Marginal.

La tira de Polka, Separadasllegará a su fin el próximo jueves 19 de marzo de manera provisoria a raíz del cese de grabaciones por la orden de la Asociación Argentina de Actores de suspender todas las actividades de televisión, cine, doblaje y publicidad por la pandemia. La medida con la tira llegó luego de que la AAA acusó a la productora de Adrián Suar de tener irresponsabilidad empresarial con respecto a sus empleados y el riesgo de infectarse con el virus. En un nuevo comunicado, criticaron a Polka y sostuvieron el dictamen de la medida gremial sanitaria.

Esta tarde, según contó Rodrigo Lussich en Intrusos (América TV), Sebastián Ortega dispuso, en consonancia con las medidas de prevención de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, la suspensión de las grabaciones de El Marginal 4. Si bien, durante esta semana, ni el elenco ni la producción de la ficción se encontraban filmando, se comenzarán recién en junio o julio por prevención.

"Underground tiene, no sólo un protocolo a nivel salud, sino a nivel empresarial porque lo compró Telemundo", arrancó diciendo el periodista. "Ortega le dio home office a los empleados hasta el 31 de marzo inclusive. Las grabaciones se postergan un mes, por ahora", agregó, y contó que la salida de El Marginal 4 se pospuso hasta mitad de año.

"También se levantan los castings. La actividad está absolutamente parada", añadió.

Netflix, HBOCWWarner Bros. Television, Disney+, ABC, NBC, CBS, AMC, FX Apple+, entre otras empresas, frenaron sus grabaciones para evitar posibles contagios masivos por el covid-19. Producciones de series, películas, estrenos, festivales, Broadway ni nada de público en directo se ha puesto en cuarentena por el riesgo de contagio que puede suponer. “Stranger Things”, "The Crown", “Lucifer”, “Muñeca Rusa”, "Sex/Life", "Grey’s Anatomy", "The Morning Show", "Mythic Quest: Raven’s Banquet", "NCIS", 'Young Sheldon", "The Blacklist", "Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales", "Euphoria", "Carnival Row", "The Walking Dead", "Fear The Walking Dead", "Riverdale", "Supergirl", "Sobrenatural","Fargo", están entre las producciones suspendidas.

Este martes, se supo que The Witcher canceló hasta nuevo aviso sus grabaciones debido a que el actor noruego Kristofer Hivju, quien cobró popularidad por su papel de Tormund en Game of Thrones, diera positivo por covid-19.

Marvel Studios y Disney anunciaron también hoy que aplazaron este martes el estreno de "Black Widow", la película protagonizada por Scarlett Johansson que iba a llegar a los cines el próximo 1 de mayo.

Por su parte, James Cameron suspendió indefinidamente el rodaje de las cuatro secuelas de "Avatar" (2009), que se estaban llevando a cabo en Nueva Zelanda, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus.

L.M