viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 17-03-2020 10:05

Actor de Game of Thrones y The Witcher tiene coronavirus

Kristofer Hivju anunció que dio positivo por covid-19 y se encuentra aislado. Netflix detuvo las grabaciones de la serie protagonizada por Henry Cavill debido a que el actor llegó a hacer algunas escenas. Mirá.

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund "Matagigantes" en Game of Thrones, anunció que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher.

Esta circunstancia ha provocado que Netflix, donde se emite The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill y donde participa Hivju, haya paralizado el rodaje e iniciado las labores de desinfección de todo el set de grabación, debido a que el actor alcanzó a grabar algunas escenas. “Estamos en el proceso de contactar a aquellos que estuvieron en contacto cercano con la persona relevante. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta producción, se recomienda que la tripulación y el equipo se pongan en cuarentena durante 14 días, controlen su temperatura y busquen atención médica si experimentan algún síntoma”, afirma el comunicado difundido por Deadline sobre el tema.

"Lamento decir que he dado positivo por COVID-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", aseguró el actor en una publicación de su perfil de Instagram.

No obstante, el intérprete y productor noruego alertó de las complicaciones que puede suponer esta enfermedad, que es considerada una pandemia con más de 6.000 muertos y más de 167.511 contagiados en todo el mundo.

"Hay personas con mayor riesgo para quienes este virus puede tener un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, sigan en cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus", pidió.

El recordado actor de Game of Thrones se suma a las celebridades que también padecen coronavirus, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, popular tras participar en James Bond: Quantum of Solace. La reconocida actriz colombiana Danna García también figura entre las celebridades afectadas.

Tras varios días en el hospital, el representante de Hanks anunció que tanto él como su esposa fueron dados de alta del Hospital Universitario de Gold Coast, una ciudad en la costa este de Australia, y ahora descansan en una casa alquilada donde permanecen en cuarentena.

Recordemos que producciones de series, películas, estrenos, festivales, Broadway ni nada de público en directo, en todo el mundo, se ha puesto en cuarentena por el riesgo de contagio que puede suponer. 

Netflix anunció que suspendió el rodaje de la cuarta temporada de “Stranger Things”, para cumplir con las restricciones gubernamentales de Estados Unidos y Canadá. Otras producciones congeladas son 'The Crown', 'Lucifer', “Muñeca Rusa”, 'Groundhog Day', 'The Prom' y 'Sex/Life'. Asimismo, evaluarán si detienen la filmación de 'The Witcher', que se graba en el exterior. HBOCWWarner Bros. Television, Disney+, ABC, NBC, CBS, AMC, FX Apple+, también detuvieron sus producciones, pues series como 'Grey’s Anatomy', 'The Morning Show', 'Mythic Quest: Raven’s Banquet', 'NCIS', 'Young Sheldon', 'The Blacklist', 'Chicago Fire', 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales', 'Euphoria', "Los Gemstone", 'Carnival Row', 'The Walking Dead', 'Fear The Walking Dead', 'Riverdale', 'Supergirl', 'Sobrenatural','Fargo', 'Snowfall' y 'The Last Man' entre otras, detuvieron sus grabaciones para evitar el esparcimiento del COVID-19.

Aún así, dichas plataformas poseen un extenso catálogo que juega como la apuesta segura para despejar la mente en tiempos de incertidumbre.

L.M